Donald Trump

Trump recibió una citación antes de que el FBI allanara su mansión en Mar-a-Lago

El FBI registró la residencia de Trump en Mar-a-Lago, en donde se recuperaron 15 cajas con documentos clasificados de la Casa Blanca, según autoridades.

Telemundo

El expresidente Trump recibió una citación meses atrás por documentos clasificados de la Casa Blanca que el FBI creía que tenía en su poder pero que no habían sido entregados a los Archivos Nacionales al término de su mandato, según confirmó NBC News.

La información se conoce solo días después de que el FBI registrara su residencia en Mar-a-Lago, Florida, en la que se recuperaron 15 cajas de registros que contenían información clasificada a principios de este año, según fuentes oficiales.

Los Archivos Nacionales dijeron que Trump debería haber entregado ese material al dejar el cargo y le pidió al Departamento de Justicia que investigara.

Trump, al revelar la búsqueda en una larga declaración, afirmó que los agentes habían abierto una caja fuerte en su casa y describió su trabajo como una “redada no anunciada” que comparó con “mala conducta de la fiscalía”.

La búsqueda intensifica la investigación de meses sobre cómo los documentos clasificados terminaron en más de una docena de cajas ubicadas en Mar-a-Lago a principios de este año.

Ocurre en medio de una investigación separada del gran jurado sobre los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y se suma al posible peligro legal para Trump mientras sienta las bases para otra candidatura.

Contáctanos