¿Qué hacía ejecutivo de Facebook en audiencia de Kavanaugh?

Su presencia está causando algunas divisiones dentro de la compañía.

La presencia de un ejecutivo de Facebook detrás del nominado a la Corte Suprema estadounidense Brett Kavanaugh durante su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada, está causando algunas divisiones en la compañía.

Joel Kaplan, vicepresidente de Facebook para políticas públicas globales, es amigo de Kavanaugh y trabajó con él durante el gobierno de George W. Bush.

Kaplan estaba sentado en una sección reservada para familiares y amigos de Kavanaugh durante la audiencia del juez que enfrenta acusaciones de agresión sexual de hace décadas.

El ejecutivo le escribió al personal de Facebook en un memo la semana pasada que está consciente de que se trata de un momento “profundamente doloroso”, de acuerdo con varios medios de prensa. Esos reportes dicen que algunos empleados tomaron su presencia en el Senado como un respaldo a Kavanaugh.

De acuerdo con los reportes, el director general Mark Zuckerberg le dijo al personal en una reunión regular la semana pasada que Kaplan no había violado las normas de la compañía. Se prevé que el asunto sea tratado de nuevo en una reunión el viernes.

En una declaración el viernes, Facebook dijo que su directiva “cometió errores en el manejo de los acontecimientos de la semana pasada y agradecemos todas las opiniones expresadas por nuestros empleados”.

El torbellino interno se produce en un momento difícil para Facebook. Hace menos de dos semanas, los cofundadores de Instagram renunciaron abruptamente debido a desacuerdos con Zuckerberg.

El viernes pasado, la compañía dio a conocer un hackeo masivo que afectó a hasta 50 millones de usuarios. Y esta semana, grupos de defensa de los niños presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio en la que dijeron que la aplicación de mensajes para niños viola reglas federales que prohíben colectar datos sobre menores de 13 años sin permiso de los padres.

Contáctanos