“El costo de vida está muy caro”: hispana vive con su hija en un auto

Más de 10,000 personas en Colorado no tienen un hogar para pasar la noche.

Una madre hispana, soltera, es una de las diez mil personas a dirio en Colorado que no tienen un hogar. Junto a su hija, vive dentro del carro con su hija.

Miles de personas en Colorado tienen un empleo y aun así no pueden ofrecer un hogar para su familia, debido a los altos costos de vida. El salario mínimo no alcanza para los altos precios de la renta y eso ha generado que muchos no puedan tener un lugar donde vivir.

Heidi, una madre hispana, soltera, con una hija de 4 años, vive en su carro debido a que el salario que gana limpiando hoteles no le da para vivir en un lugar rentado. Ella tiene que pasar las noches en su vehículo y cuando le alcanza el dinero, paga hotel una vez a la semana para poder bañarse.

Su salario es de 13 a 14 dólares la hora, por lo que, trabajando de 30 a 40 horas a la semana, llega a recibir sueldos mensuales de 2,000 dólares, que no le dan para vivir como quisiera.

Según un estudio, más de 10,000 personas en Colorado no tienen un hogar a diario para dormir y son considerados indigentes, a pesar de que muchos tienen un trabajos de tiempo completo.

Exit mobile version