Gobernador de Puerto Rico anuncia apertura de primer hotel Hyatt

Como parte de los esfuerzos para recuperar el turismo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este martes en Nueva York la apertura, este año, del primer hotel Hyatt Regency en la isla, como parte de los esfuerzos para recuperar el turismo, tras la devastación causada por dos huracanes en el 2017.

Rosselló indicó durante la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), que su Administración espera duplicar las 15,000 habitaciones disponibles actualmente, con nueva inversión en este sector, comenzando con las que aportará el Hyatt Regency que ocupará el edificio que albergó al Hotel Meliá.

El hotel, situado en la península de Coco Beach, en el municipio de Río Grande, al este del país, tendrá cinco restaurantes, generará 200 empleos y se espera que la tarifa promedio se sitúe en torno a los $300 por noche.

El Hyatt Regency de Coco Beach abrirá este verano tras la conclusión de la primera fase.

Datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico señalan que los esfuerzos de la isla por mejorar su oferta de lujo van a la par con datos que muestran que el mercado global de lujo registrará un crecimiento anual del 8,5 por ciento en los próximos cinco años.

Además, pronostica que el mercado de los viajes de lujo alcance los $8,460 millones para el 2024, 3,360 millones más que los que se esperan en el año 2019.

Rosselló explicó a Efe que aunque hay necesidad de toda clase de ofertas, "el visitante está solicitando ese tipo de acomodo (de lujo), así que nos estamos basando en estudios de lo que quieren" para los nuevos proyectos.

En su comparecencia, el gobernador presentó la compraventa del Meliá como un ejemplo del proceso que se lleva a cabo en la isla para revitalizar la industria del turismo.

Para el gobernador, es importante destacar este nuevo proyecto "porque demuestra que no sólo estamos llegando a los niveles que hubo antes de María, sino que se abren oportunidades" para el país.

Dirigiéndose a los inversores estadounidenses, señaló que en la península de Coco Beach "hay mucha área para invertir" y que en Puerto Rico pueden gozar de diversos beneficios contributivos, se usa el dólar y tiene buenas conexiones con Estados Unidos y toda Latinoamérica.

"Esa península es bien amplia y se pueden desarrollar más habitaciones ahí. La expectativa es que esto haya abierto la puerta para que esa parte que es tan bonita de Puerto Rico la podamos desarrollar y que muchos de los visitantes se puedan beneficiar", señaló a Efe.

Agregó que dentro de diez años, cuando se haya completado el plan de los seis nuevos hoteles en la península, se habrán invertido al menos 1.500 millones de dólares, habrá 2.500 nuevas habitaciones y 1.500 empleos.

Tras la devastación causada por el huracán María en el 2017, el Meliá, de 485 habitaciones, fue adquirido por Monarch Alternative Capital en sociedad con Royal Palm Companies y Ambridge Hospitality como parte de una transacción de 120 millones de dólares que contó con créditos contributivos bajo la ley local de inversión en la industria turística.

Cien millones de dólares corresponden a costes de desarrollo para elevar la propiedad a estándares de lujo de la bandera Hyatt.

Los desarrolladores del Hyatt contemplan un plan a diez años para la península para un total de seis hoteles, de los que tres abrirán sus puertas para el 2022.

Contáctanos