Sospechoso de múltiples asesinatos muere por herida de bala autoinfligida

Romeo Nance, de 23 años, fue relacionado con el asesinato a tiros de siete personas y dos tiroteos ocurridos el fin de semana, dijo la policía

Telemundo

CHICAGO, Illinois - El sospechoso buscado por el asesinato a tiros de siete personas en Joliet murió a causa de una herida de bala autoinfligida después de ser localizado por alguaciles estadounidenses en Texas, confirmaron autoridades la noche del lunes.

La policía de Joliet dijo que alrededor de las 8:30 p.m., agentes se enteraron de que alguaciles estadounidenses habían localizado a Nance cerca de Natalia, Texas, y que, cuando lo confrontaron, se quitó la vida con una pistola.

Horas antes, alrededor de las 12:04 p.m., la Oficina del Alguacil del Condado Will notificó a la policía de Joliet sobre un incidente en la cuadra 2200 de West Acres, relató el jefe de policía Bill Evans. Agentes que acudieron a la zona hallaron en dos residencias a siete personas asesinadas a tiros.

Nance también era buscado por dos tiroteos separados que ocurrieron el domingo, dijo la policía. En el primer incidente, un hombre de 42 años recibió un disparo en la pierna alrededor de las 4:17 p.m. en la cuadra 200 de la calle Davis.

Aproximadamente 10 minutos después, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Will respondieron a un tiroteo en el complejo de apartamentos Pheasant Run en la zona no incorporada de Joliet Township.

Las autoridades encontraron a un hombre sangrando por la cabeza por una aparente herida de bala y luego murió a causa de sus heridas. La víctima fue identificada como Toysi Bakare, de 28 años, originario de Nigeria, quien residió en el Condado Will durante los últimos tres años, dijeron las autoridades.

La policía dijo que ambos tiroteos parecían ser aleatorios y que las víctimas no estaban relacionadas entre sí. El mismo vehículo buscado con relación a los asesinatos del lunes estuvo presente antes de los dos tiroteos del domingo.

Después de los tiroteos del domingo, alrededor de la medianoche, los agentes del alguacil establecieron operaciones de vigilancia en el área de West Acres Road, donde Nance fue visto por última vez, dijo Dan Jungles, subjefe de la Oficina del Sheriff del condado Will.

"Tuvimos vigilancia durante toda la noche y durante toda la mañana, vigilancia constante, con la esperanza de que el vehículo regresara a esa residencia, lo cual no fue así", dijo Jungles. "Fue entonces cuando tomamos la decisión de intentar ponernos en contacto con el propietario registrado del vehículo".

Alrededor del mediodía, los agentes que investigaban los tiroteos del domingo fueron a una de las residencias, llamaron a la puerta y no recibieron respuesta. Luego se acercaron a una casa al otro lado de la calle, donde vivían familiares de los moradores de la primera casa, y localizaron sangre afuera.

Posteriormente, los agentes entraron a la casa y encontraron a dos personas que habían sido asesinadas a tiros. Luego llamaron a la policía de Joliet ya que la residencia estaba dentro de los límites de la ciudad. Según las autoridades, cinco personas fueron encontradas muertas en una segunda casa al otro lado de la calle.

Evans dijo que las siete personas encontradas muertas estaban relacionadas. Se cree que conocían a Nance, sin embargo, se desconoce una conexión. Las identidades de las víctimas no se habían revelado el lunes por la noche.

Se llamó al Grupo de Trabajo contra Fugitivos del FBI para ayudar a la policía de Joliet y a la Oficina del Sheriff del Condado Will con la investigación.

Nance, el sospechoso de un homicidio en Joliet, fue encontrado en Texas sin vida tras ser confrontado por las autoridades.
Contáctanos