Massachusetts

“Mató a los niños”: presentan cronología del caso de madre acusada de matar a sus 3 hijos

Aquí hay una cronología detallada de los eventos que presuntamente ocurrieron, según lo descrito por los fiscales, el día en que Lindsay Clancy habría quitado la vida a sus hijos.

Telemundo

[Nota del editor: algunos lectores pueden encontrar inquietante la información de la siguiente historia]

Una serie de eventos desgarradores surgieron en la corte el martes cuando los fiscales describieron minuto a minuto cómo creen que Lindsay Clancy planeó la muerte de sus tres hijos pequeños y se dio tiempo para cometer esos asesinatos en la casa donde vivían.

Los fiscales describieron lo que parecía un día de rutina con Lindsay Clancy, en la mañana del 24 de enero, llevando a su hija Cora, de 5 años, al pediatra para una cita. Supuestamente interactuó con la recepcionista, el personal de enfermería y el médico, ninguno de los cuales notó ningún problema con su comportamiento. Se le permitió irse sin preocupaciones.

Los fiscales dijeron que luego regresó a casa y salió con Cora y su hijo Dawson, de 3 años, para jugar en la nieve. Construyeron un muñeco de nieve y ella envió fotos a su madre y esposo y les envió mensajes de texto, nuevamente sin signos de angustia o problema. En este punto, los fiscales dicen que ella comenzó una serie de eventos calculados que finalmente conducirían a la muerte de los tres niños: Cora, Dawson y su pequeño hijo Callan.

Durante los 4 meses previos a la tragedia se le recetaron 12 medicamentos distontos a la mujer, entre ellos antidepresivos, antipsicóticos y estimulantes del sueño, según su abogado.

Aquí hay una cronología detallada de los eventos que siguieron, según lo descrito por los fiscales:

4:02 p.m.: Lindsay Clancy buscó "kids Miralax", un producto que se usa para tratar el estreñimiento, en su teléfono. También buscó "comida para llevar ThreeV", un restaurante en las cercanías de Plymouth. Inmediatamente después de hacerlo, utilizó Apple Maps en su teléfono para determinar cuánto tardaría en conducir desde Duxbury hasta el restaurante “ThreeV”.

4:47 p.m.: Después de visitar el sitio web de CVS, Lindsay llamó a la farmacia y preguntó si tenían Miralax para niños. Según el gerente, su voz no sonaba arrastrada ni deteriorada y era una conversación perfectamente normal.

4:53 p.m.: Lindsay le envió un mensaje de texto a su esposo Patrick, que estaba trabajando en la oficina de su casa en el sótano, y le preguntó si quería pedir comida en el restaurante ThreeV. Los fiscales dijeron que esto era inusual porque generalmente compraban comida para llevar más cerca de casa, pero era un restaurante en el que habían comido antes. Patrick respondió "Sí", y Lindsay le pidió que revisara el menú.

5:06 p. m.: Patrick le envió un mensaje de texto a su esposa y le preguntó qué iba a pedir. Ella dijo un Power Bowl mediterráneo, y él le dijo que pediría el risotto de vieiras y panceta de cerdo. Lindsay luego llamó e hizo su pedido. La anfitriona dijo que no notó nada fuera de lo común en la llamada y agregó que pudo entenderla.

5:15 p. m.: Patrick salió para hacer unos mandados y su esposa le envió un mensaje de texto que decía "Pedia-Lax liquid stool softener" poco tiempo después.

5:33 p. m.: El video de vigilancia muestra a Patrick en CVS en el pasillo de medicamentos para niños. Llamó a su esposa pero ella no respondió.

5:34 p. m.: Lindsay le devolvió la llamada a su esposo, una llamada que duró 14 segundos, diciéndole qué medicamento quería. Los fiscales dijeron que la llamada era "completamente normal", pero que Patrick luego mencionó que parecía que su esposa estaba en medio de algo.

5:37 p. m.: Patrick hace su compra en CVS y se va.

5:54 p. m.: Las imágenes de vigilancia muestran a Patrick recogiendo su pedido en el restaurante ThreeV y saliendo.

6:09 p. m.: Después de llegar a casa, los fiscales dicen que Patrick no vio ni escuchó a su esposa ni a sus hijos, por lo que llamó al teléfono celular de Lindsay buscándolos. Fue a su dormitorio y lo encontró cerrado. Cuando pudo entrar, vio sangre en el piso y una ventana abierta. Su esposa estaba en el suelo afuera de la casa, con heridas en las muñecas y el cuello. Estaba consciente y Patrick le preguntó a Lindsay: "¿Qué hiciste?". Ella respondió que había intentado suicidarse saltando por la ventana. Durante la siguiente llamada al 911, los fiscales dicen que se puede escuchar a Patrick preguntando a su esposa dónde están los niños. Ella respondió: "En el sótano". Cuando llegaron los técnicos de emergencias médicas, Patrick fue a buscar a sus hijos y se lo puede escuchar en la llamada al 911 entrando a la casa y al sótano y luego "gritando de agonía y conmoción" cuando encontró a sus hijos, dicen los fiscales. Cora y Callan estaban en el suelo del área del estudio del sótano, y Dawson estaba solo en el suelo de la oficina de la casa de su padre. "Cada niño todavía tenía atada alrededor del cuello la banda de ejercicios utilizada para estrangularlos cuando su padre los encontró", dijeron los fiscales. Patrick quitó las vendas y se podía escuchar rogándoles que respiraran. Continuó gritando incontrolablemente: "Ella mató a los niños".

Cora y Dawson fueron declarados muertos en el lugar. Callan fue trasladado en un helicóptero médico a un hospital del área, donde permaneció con soporte vital durante varios días antes de fallecer. Lindsay Clancy fue llevada al Hospital South Shore y luego trasladada a un hospital del área de Boston con varios huesos rotos en la espalda y la caja torácica. Su abogado dijo el martes que es poco probable que alguna vez recupere el movimiento por debajo de la cintura.

El padre de los menores víctimas de Duxbury, Massachusetts se pronunció por primera vez desde que se anunciara la muerte del tercer niño.

Los fiscales dijeron que a pesar de haber terminado recientemente una estadía en el Hospital McLean, una unidad psiquiátrica en Belmont, y a pesar de exhibir ideas suicidas en el pasado, Lindsay no sufría depresión posparto ni síntomas.

Kevin Reddington, el abogado defensor de Lindsay, cuestionó ese punto en la corte el martes.

"Esta no es una situación planeada, de ninguna manera", dijo Reddington. "Esta es una situación que claramente fue el resultado de una enfermedad mental".

Lindsay Clancy fue procesada el martes desde su cama de hospital por cargos de asesinato y agresión por la muerte de Cora y Dawson. Todavía tiene que ser acusada de asesinato por la muerte de Callan, de 7 meses.

El viernes se llevó a cabo un funeral privado para los niños.

Contáctanos