CORONAVIRUS EN ARIZONA

Se protegen del coronavirus con cubrebocas de la Virgen de Guadalupe

Migrante mexicana encontró en la pandemia una oportunidad tras quedarse sin empleo.

Telemundo

PHOENIX - La Virgen de Guadalupe tiene una nueva misión para proteger a sus millones de fieles: protegerlos del coronavirus.

Y qué mejor manera que por medio de unos tapabocas con su imagen que confecciona una mexicana emigrada a Arizona, y que ya ha recibido pedidos desde todo Estados Unidos y hasta España.

Preocupada por los efectos devastadores que la pandemia del coronavirus, María Cruz Ramírez, una madre indocumentada de Phoenix, capital del fronterizo estado, decidió volcar su fe católica en crear cientos de máscaras con la imagen de la "Morenita del Tepeyac".

Tengo gente que me ha hecho pedidos desde Minnesota o Atlanta, hasta España. Desde que los publiqué en mis redes sociales se dispararon los pedidos

María Cruz Ramírez, migrante originaria de Hidalgo

"Soy muy devota, tengo confianza y fe en ella. Es el momento en que la gente tiene que tener confianza, como madre de todos nos protege", afirma esta mujer oriunda de Hidalgo, quien llegó a Arizona en el año 2001 con sus tres hijos, Hugo Armando, Alina y Rocío.

María crea mascarillas de tela en varios colores y en el centro, justo donde se tapa la boca, se ve la imagen de la Virgen de Guadalupe tocada con un manto verde oscuro y estrellas doradas.

Cruz ha sufrido un intenso abatimiento durante la cuarentena obligatoria ordenada en Arizona para intentar controlar la propagación del virus, y ese sentimiento de tener que frenar su actividad cotidiana la llevó a idear esta manera de sobrellevar las horas dentro de su hogar.

Segunda protesta en Arizona para demandar al gobierno la reapertura de la economia.

"Tengo dos meses sin trabajar. Me entró una depresión muy fuerte, y ese miedo me llevó a hacer algo, a darle aliento a la gente para confiar en algo" ante el desolador panorama, comenta.

Cruz no duda en que era necesario realizar la cuarentena, confinamiento al que se le debe añadir, en su opinión, una buena dosis de fe para poder sobrellevar las horas de soledad y tedio y además tener una mayor "esperanza de un futuro más alentador".

Porvenir que ve amenazado ante los estragos que está causando la pandemia. Tres de los integrantes de su familia perdieron el trabajo, y todos ellos dependen del sueldo de uno de los hijos de Cruz para enfrentar la actual contingencia, que cada día es peor al estar atrasados con la renta y tener que afrontar nuevos recibos.

Los especialistas creen que el virus no se detendrá hasta que infecte al 60% o 70% de la población mundial.
Contáctanos