Colorado

Adolescente muere por un disparo en la cabeza mientras grababa un video para TikTok

Telemundo

MONTE VISTA, Colorado - Dos menores y un adulto enfrentan cargos por la muerte de una adolescente de Colorado luego que recibiera un disparo en la cabeza y muriera mientras filmaba un video para la popular plataforma de redes sociales TikTok a principios de este mes.

Tres menores estaban filmando videos de baile para publicarlos en TikTok en la ciudad de Monte Vista, en el sur de Colorado, cuando alguien disparó un arma y cobró la vida de Aaliyah Salazar, de 14 años, según una declaración jurada del arresto obtenida por Telemundo Colorado.

Emiliano Vargas, de 21 años, fue detenido por presuntamente permitir o proporcionar un arma de fuego a un menor.

En la declaración jurada del arresto de Vargas, la policía dice que vio un video que muestra el momento antes de que Aliyah recibiera un disparo en la cabeza. La mostraba bailando con alguien en el fondo jugando con algún tipo de objeto.

Una de las adolescentes le dijo a la policía que vio a la otra joven apuntar con el arma a Aaliyah y disparar, pero agrega que pudo tratarse de un accidente.

La familia de Aaliyah cree que la muerte fue intencional y buscan justicia.

Las otras dos adolescentes que se encontraban en el lugar fueron arrestadas y acusadas por homicidio involuntario y posesión de un arma por parte de menores, según un comunicado del Departamento de Policía de Monte Vista.

La sentencia máxima que podrían recibir las menores es de 6 años bajo el sistema de delincuentes jóvenes de Colorado.

La familia dice sentirse frustrada y esperan que se haga justicia. Telemundo Colorado habló con el abogado Lester Nieves, quien explica sobre las sentencias para adolescentes a pesar de enfrentar delitos graves.

"Cuando tú tienes menos de 18 años y se te trata como un menor de edad, estamos mirando a ver qué podemos hacer para rehabilitar a ese joven", indicó.

Este caso queda en manos de la fiscalía del Distrito Judicial 12, donde se determinará la sentencia de las jóvenes y del dueño del arma.

Contáctanos