Texas

En Texas: popular atractivo turístico afectado por la sequía

Jacob's Well, que se encuentra a unas 30 millas al suroeste de Austin, no tiene agua que fluya hacia el pozo debido al bombeo subterráneo y las recientes condiciones secas del verano.

Telemundo

Un popular manantial del centro de Texas que disfrutan los nadadores, se está secando por cuarta vez en 20 años.

Jacob's Well, que se encuentra a unas 30 millas al suroeste de Austin, no tiene agua que fluya hacia el pozo debido al bombeo subterráneo y las recientes condiciones secas del verano.

Según una publicación de la página de Facebook de Jacob's Well Natural Area, "el Servicio Geológico de EEUU midió una descarga de cero pies cúbicos por segundo En los últimos días".

El pozo se formó hace 200 años cuando un manantial artesiano penetró una capa de piedra caliza de dos millas creando la piscina natural. Es parte de la cueva submarina más larga de Texas.

El hoyo de 140 pies de profundidad normalmente está lleno de nadadores en esta época del año, pero la natación ha estado prohibida durante semanas debido a las condiciones de sequía.

Jacob's Well solo ha visto estas condiciones cuatro veces en las últimas dos décadas.

Los funcionarios dicen que los esfuerzos de conservación siempre han sido necesarios, no solo para el mantenimiento del pozo, sino también para preservar el hogar que brinda a la vida silvestre del área.

Según el último mapa del monitor de sequía de EEUU publicado ayer, el condado de Hays, donde se encuentra el pozo de Jacob, está experimentando condiciones de sequía extrema.

Hablemos del cambio climático fuera de la política, pero su dinero y su bolsillo en mente. ¿Cómo nos afecta y quién es el responsable de los cambios que vivimos? ¿Cuál es la base y qué necesito saber para ayudar a extenderle la vida a nuestro planeta? ¿Estamos tarde? En este pódcast hablamos de los pequeños pasos y acciones que se pueden tomar para poner ese granito de arena.
Contáctanos