san diego

Revelan el video del momento en el que policías disparan y matan a un sospechoso de asesinato

Las imágenes del helicóptero del departamento y las cámaras corporales de los oficiales que respondieron muestran a los policías abriendo fuego y matando a Frank Brower, de 77 años.

Telemundo

SAN DIEGO - El Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) reveló el lunes el video de la cámara corporal de sus oficiales durante la balacera mortal el 17 de enero contra un sospechoso de homicidio en Crest.

Las imágenes del helicóptero del departamento y las cámaras corporales de los oficiales que respondieron muestran a los policías abriendo fuego y matando a Frank Brower, de 77 años. Brower era sospechoso de la muerte de Mary Ellen Carter, una residente de Lakeside de 66 años a quien el hombre supuestamente apuñaló en una farmacia de College Area esa tarde.

SDPD dijo que los oficiales respondieron a una pelea en Alvarado Pharmacy en la calle Reservoir Drive, justo al este de la Universidad Estatal de San Diego, alrededor de las 4:00 p.m. Los oficiales forzaron la entrada al edificio cerrado y encontraron a Carter con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo, según el teniente Steve Shebloski del SDPD. La llevaron de urgencia al hospital, pero no sobrevivió.

La policía de San Diego dijo que los investigadores identificaron a Brower como sospechoso del apuñalamiento poco después de que ocurriera, gracias a los testigos que les proporcionaron la placa de su camioneta.

Las autoridades llegaron a la residencia del sospechoso de 77 años sobre la calle Crest Blvd., un área no incorporada de El Cajón, alrededor de las 5:38 p.m. En la cámara del helicóptero de policía se ve a Brower cargando cosas desde la cama de la camioneta. También se puede escuchar a los oficiales en el helicóptero dando descripciones e instrucciones a los policías en tierra.

A las 5:47 p.m., según la marca de tiempo en las imágenes del helicóptero, una formación de oficiales en tierra "observaba" a Brower y se acercaba a él en su patio.

En las imágenes de la cámara corporal del oficial Robert Raynor incluidas en el video, se puede escuchar a los policías gritarle a Brower que levante las manos, se aleje de su camioneta y deje de tocarla.

Mientras Brower se para fuera de su camioneta con la puerta del pasajero del lado del conductor abierta, un oficial grita "¡Tiene un rifle!" y se puede escuchar a otro gritando que ve algo en el bolsillo del sospechoso.

Luego, un oficial da la orden de disparar a Brower con una ronda de municiones no letales. El hombre recibió dos disparos de estos en el lapso de unos cinco segundos. Ambos lo impactaron en lo que parecía ser su torso derecho. Después del segundo disparo, la parte superior del cuerpo de Brower se desplomó en la cabina trasera de la camioneta. Mientras tanto los oficiales insistían en que se entregara.

Mientras se inclinaba hacia atrás de la camioneta, Brower sostuvo lo que SDPD luego identificó como una escopeta. En cuestión de segundos, según se puede ver en el video, el oficial Raynor disparó al menos cuatro tiros con una pistola.

En el video también se puede escuchar otra serie de disparos, que SDPD dijo que eran del rifle del oficial Salvador Laurel-Torres.

El metraje del video se detiene cuando se ve a Brower caer al suelo. Los oficiales brindaron asistencia médica al sospechoso hasta que los paramédicos llegaron a la propiedad, según SDPD, pero el hombre sucumbió a sus heridas.

Los investigadores determinaron que Brower y Carter eran copropietarios o compañeros de trabajo de la farmacia donde la mujer fue apuñalada, según dijo el teniente Shebloski. Lo que motivó el asalto mortal seguía sin estar claro el viernes por la tarde.

Raynor y Laurel-Torres, ambos oficiales involucrados en el tiroteo, realizarán funciones administrativas durante la investigación a manos del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, de acuerdo con la política sobre el uso de la fuerza policial. Esa investigación será supervisada por la Oficina del Fiscal Federal y el FBI, y será revisada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Carter deja a dos hermanos y su cónyuge. Su familia la describió como optimista, muy sociable y dedicada a su carrera de 40 años en la industria farmacéutica, la mayoría de los cuales pasó en Alvarado Pharmacy.

Contáctanos