Economía

Encuesta: por encima de la pandemia, la economía es la prioridad de los estadounidenses

Según un sondeo de la Prensa Asociada, el 68% de los encuestados mencionó la economía entre las cinco prioridades que debería abordar el gobierno en 2022.

Telemundo

WASHINGTON - Hace un año, la prioridad número uno para muchos estadounidenses era proteger a sus familias del COVID-19. Pero hoy esa no es la preocupación más grande en los hogares, sino lo apretados que se sienten los bolsillos.

Cada vez son más los estadounidenses que ponen sus finanzas y el alto costo de vida por encima de la pandemia. Según un sondeo de la Prensa Asociada (AP) revelado este lunes, el 68% de los encuestados mencionó la economía entre las cinco prioridades que debería abordar el gobierno en 2022.

Sólo el 37% de las personas pusieron el virus primero en su lista de prioridades, según la encuesta que se revela en medio del peor repunte de infecciones en lo que va de la pandemia.

El promedio semanal de casos del coronavirus sobrepasa los 680,000 y las hospitalizaciones han incrementado casi 80% en dos semanas.

Mientras, el doctor Anthony Fauci dijo este lunes que no le sorprendería si los casos llegan a más de un millón por día en Estados Unidos, pero espera que esa cifra posiblemente comience a bajar en la última semana de enero.

Según la encuesta de AP, inmigración y el cuidado de salud están entre los cinco temas que más les preocupan a los estadounidenses.

El sentir de los estadounidenses en torno al virus y la economía pudiera poner presión este año electoral sobre el Partido Demócrata, que libra una batalla por mantener la estrecha mayoría con la que cuenta en el Congreso.

Contáctanos