Son estadounidenses, pero no recibirán el depósito por coronavirus. Esta sería la razón

Telemundo

El presidente Trump fue demandado por "no tomar en cuenta a los ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes que no cuentan con un número de seguro social" dentro del histórico paquete de estímulo económico para mitigar la crisis del coronavirus en Estados Unidos. 

La ley CARE fue promulgada el 27 de marzo por el presidente Trump como un alivio económico que destina un total de $2.2 billones para mitigar el impacto de la pandemia.

Sin embargo, el ciudadano estadounidense John Doe entabló la demanda argumentado que el gobierno dejó por fuera a estadounidenses que pagan impuestos por el hecho de estar casados con inmigrantes que no tienen seguro social.

Doe interpuso una demanda colectiva que representa a los más de 1.2 millones de estadounidenses casados con inmigrantes sin número de seguro social, que quedarán fuera de la ayuda.

Telemundo 52 habló con una pareja que dijo ser afectada por esta razón. “Hemos sido descalificados, mis hijos (tenemos seis hijos) y yo, de recibir el cheque de estímulo”, dijo Joana Pérez, una ciudadana estadounidense afectada.

Millones de contribuyentes ya recibieron el depósito de $1,200 y otra gran mayoría estaría a punto de recibirlo. Sin embargo y de acuerdo a expertos en la materia, la ayuda debería tener en cuenta a todos aquellos que pagan impuestos. 

En una entrevista dada a Un Nuevo Día, esto es lo que explica el presentador Xavier Serbiá, de Tu Dinero, por CNN

“Especialmente si ellos tienen número de ITIN... eso significa que ellos también están pagando taxes. Entonces no se entiende. Es claramente una movida basada en discriminacion”, dijo el abogado Gustavo Mora.

La demanda fue presentada ante tribunal de Illinois el 24 de abril y cita a varios miembros del gabinete del presidente Donald Trump, incluyendo al secretario del tesoro Steven Mnuchin.

“Parece que ellos estaban empujando este aspecto de la ley para prevenir que personas que estén casados con indocumentados reciban ese dinero”, dijo Mora.

Aún no hay respuesta del gobierno Trump respecto a este tema.

Contáctanos