crédito tributario por hijos

El IRS envía cartas a unas 36 millones de familias “elegibles” para crédito tributario por hijos

La mitad del dinero se enviará a la mayoría de las familias en cuotas mensuales a partir del 15 de julio y hasta diciembre.

Telemundo

WASHINGTON - El IRS anunció este lunes que ha comenzado a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que pueden ser elegibles para el crédito tributario por hijos ampliado y los pagos mensuales que comenzarán en julio.

El crédito mejorado máximo, que fue establecido por el Plan de Rescate Estadounidense en marzo, es de $3,600 para niños menores de 6 años y de $3,000 para aquellos entre 6 y 17 para 2021.

La mitad del dinero se enviará a la mayoría de las familias en cuotas mensuales a partir del 15 de julio y hasta diciembre; los pagos son $300 por mes para niños menores de 6 y $250 por mes para aquellos de 6 a 17 años. Las familias recibirán el resto cuando presente sus impuestos de 2021 el próximo año.

Las cartas del IRS se dirigen a las familias que pueden ser elegibles según la información que enviaron a la agencia en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2020 o en la declaración de 2019, si aún no la han presentado el año pasado. La agencia tributaria también está enviando cartas a quienes usaron la herramienta para quienes no declaran para reclamar un pago de impacto económico de 2020 y también pueden ser elegibles para el crédito tributario por hijos avanzado.

Las familias que son elegibles para recibir el crédito y están al día en sus declaraciones de impuestos no tienen que tomar ninguna medida para comenzar a recibir los pagos mensuales en julio. Aquellos que aún no hayan presentado la solicitud para 2019 o 2020 deben asegurarse de enviar su información fiscal al IRS para que la agencia pueda determinar la elegibilidad y enviar los pagos que tienen derecho a recibir.

La mayoría de las familias, alrededor del 80%, según el IRS, recibirán el dinero mediante depósito directo, como los pagos de estímulo anteriores. Otros recibirán cheques en papel o una tarjeta de débito. En los próximos meses, el IRS continuará ofreciendo herramientas y recursos sobre el crédito tributario por hijos, incluida una forma para que las familias opten por no recibir pagos mensuales y reciban el crédito en una suma global cuando presenten los impuestos de 2021.

Contáctanos