Hillsborough

Florida: escuela cristiana pide a estudiantes gays y transgéneros que abandonen clases

Grace Christian School en Valrico les dijo a los padres en un correo electrónico que "tienen que aceptar todas las políticas y procedimientos" antes de que su hijo pueda comenzar la escuela.

Una escuela religiosa en Florida dice que solo se referirá a los estudiantes por su sexo asignado al nacer, mientras que a los alumnos gays, transgénero o de género no conforme "se les pedirá que abandonen la escuela de inmediato".

NBC News obtuvo un correo electrónico de Grace Christian School en Valrico, a unas 20 millas al este de Tampa, enviado antes del comienzo del año escolar por el administrador Barry McKeen. El asunto del correo electrónico dice: "Importante punto de énfasis de la política escolar… Por favor, lea".

La correspondencia del 6 de junio a los padres citó escrituras bíblicas y dijo que los estudiantes serán referidos por el "género en sus actas de nacimiento" durante el año escolar que comienza este mes. Si bien el correo electrónico se refiere al "género biológico", el Instituto Nacional de Salud define el "género" como una construcción social, a diferencia del "sexo", que es la diferencia biológica entre mujeres y hombres.

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos