TikTok

Baños destruidos: alertan sobre reto en TikTok de vandalizar las escuelas

En Florida se han registrado varios casos de vandalismo y las autoridades han advertido que los jóvenes pueden ser expulsados de las escuelas y arrestados.

Telemundo

MIAMI, Florida - Autoridades escolares y padres de familia advirtieron sobre un peligroso reto que se viralizó en TikTok que incita a los estudiantes a robar y destruir baños y otras instalaciones de las escuelas para  luego publicarlo en la popular red social.

Florida parece ser el 'epicentro' del reto ‘Devious Licks’ y ya varias escuelas en distintos condados han resultado con serios daños.

El distrito escolar de Miami-Dade envió una comunicación a los padres de familia en la que alertó que están investigando un pequeño número de incidentes y advirtió que este comportamiento destructivo tendrá consecuencias graves, que pueden incluir la expulsión del estudiante y hasta su arresto.

En el condado Pasco, en Florida Central, se ha registrado la mayor cantidad de casos. El portavoz de ese distrito escolar, Stephen P. Hegarty, afirma que al menos 15 escuelas han sido vandalizadas, incluyendo secundarias y algunas de nivel intermedio.

Los líderes del distrito del condado Seminole dijeron que los baños en la mayoría de sus escuelas intermedias y secundarias han sido objeto de vandalismo. Los distritos escolares de Orange y Brevard también han sufrido algunos actos de vandalismo.

QUÉ DICE TIKTOK SOBRE EL POLÉMICO RETO

Por su parte, TikTok emitió un comunicado confirmando que decidieron prohibir el contenido relacionado con la tendencia.

"Estamos eliminando contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras normas de la comunidad para desalentar este comportamiento. Por favor, sean amables con sus escuelas y profesores", indicó la compañía.

Contáctanos