Tijuana

Testigos cuentan cómo ayudaron a patrullero baleado en autopista y agarraron al presunto agresor

Telemundo

SAN DIEGO - El miércoles por la noche, de camino a casa, Lilia y su esposo Floriberto Pineda se encontraron con una escena inusual en la carretera interestatal 8 en Mission Valley.

“Vi un automóvil que se había estrellado, así que pensé: 'Oh, es un accidente, debo tener cuidado porque a veces hay personas'”, dijo Lilia.

“Así que disminuí aún más la velocidad y luego mi esposo dijo: 'Para, para'".

Cuando la pareja se acercó, vieron a un oficial de CHP en el piso al lado del divisor central, luchando con un hombre.

“Traté de reducir la velocidad y él abrió la puerta y saltó del auto”, dijo Lilia. “Estaba pensando en la policía, siempre dan la vida por nosotros, dan la vida por nuestras hijas y por todos nosotros”, dijo Floriberto. "No lo pensé dos veces antes de ayudar".

De acuerdo a la policía de San Diego, un sospechoso está bajo custodia

Sorprendida y confundida, Lilia se detuvo, corrió detrás de su esposo y comenzó a grabar en su teléfono.

“Vi al oficial en el piso y eso me impactó porque mi hermano recientemente solicitó trabajo en el Departamento del Sheriff y pensé: ‘Ese podría ser mi hermano'”, dijo Lilia.

El oficial, identificado como Antonio Pacheco, un veterano de CHP de siete años, yacía en el suelo con una herida de bala en el muslo derecho. Otros tres buenos samaritanos estaban con él tratando de controlar la hemorragia.

“Oh, Dios mío, solo verlo en el suelo, sangrando”, dijo Lilia. “Vi tanta sangre y pude ver su rostro. Estaba tranquilo, pero al mismo tiempo sabía que estaba debatiendo por su vida”.

Mientras tanto, Floriberto, otro hombre armado con un cuchillo, tenía al atacante inmovilizado en la pared central.

“Estaba fuera de control”, dijo Floriberto. “No sé si estaba drogado o no, pero era fuerte y estaba tratando de escapar”.

Pero no tuvo oportunidad de escapar. El atacante identificado como Yuhao Du, estudiante graduado de UCSD de 25 años, fue arrestado poco después. Pacheco fue llevado al hospital donde fue sometido a una cirugía. Se espera que sobreviva.

“Los oficiales están ahí fuera todos los días arriesgando sus vidas y en segundos puede acabar solo por lo que hay ahí fuera”, dijo Lilia.

Devolviendo a aquellos que lo arriesgan todo, la comunidad intervino para ayudar a salvar a alguien que dedica su vida a servirlos.

Contáctanos