Coronavirus

Estados preparan reapertura mientras Fauci advierte de un posible segundo brote de contagios

Según los expertos, el proceso de reapertura requiere extrema cautela.

Telemundo

En algunos estados la vida vuelve lentamente a una nueva normalidad, mientras otros se preparan para seguirles los pasos. Esta semana, Kentucky, Colorado y Ohio, entre otros, abrirán algunos negocios.

A la vez, algunos gobernadores, como los de Nueva Jersey y Maryland, apenas comienzan a poner sus planes sobre la mesa para una reapertura paulatina.

Según los expertos, el proceso de reapertura requiere extrema cautela.

Anthony Fauci, el doctor que lidera el esfuerzo de la Casa Blanca contra el coronavirus, dijo que tenía que ser un proceso gradual y que estaba preocupado por la posibilidad de un rebrote de contagios.

Esto no parece preocuparle a cientos de personas en California, que inundaron las playas del estado este fin de semana, violando la orden de quedarse en casa.

Pero por lo menos, para la bolsa de valores, la reapertura en algunas partes del país es una buena noticia, y en Wall Street, la semana comenzó con ganancias.

Y es precisamente en la economía en lo que el presidente Donald Trump se quiere enfocar.

Tras semanas de dirigirse al país diariamente, el mandatario dijo que esas ruedas de prensa son una pérdida de tiempo.

Pero la pandemia está lejos de acabar. En Estados Unidos van más de 55,000 muertes y sobre 970,000 infectados.

Aun es tan grave la situación, que la coordinadora federal contra el virus, la Dra. Deborah Birx, dijo que el distanciamiento social se tendría que mantener durante el verano.

Se esperan más malas noticias para la economía del país este viernes, cuando se espera que el Gobierno publique los números de desempleo del mes de abril, que se anticipa sean desalentadores.

Contáctanos