Estados Unidos

Video: avión chino de guerra y avión estadounidense protagonizan peligroso cruce en el aire

El gobierno estadounidense dijo que su avión de reconocimiento estaba realizando maniobras seguras en espacio aéreo internacional.

Telemundo

WASHINGTON DC - Un avión de combate chino voló directamente frente a la nariz de un avión de reconocimiento estadounidense sobre el Mar de China Meridional el sábado, dijo el martes el Departamento de Defensa, otro de un número creciente de incidentes que involucran aviones y barcos militares chinos.

La “maniobra innecesariamente agresiva” del J-16 chino obligó al RC-125 de EEUU a volar a través de la estela turbulenta del avión de combate, según el Pentágono, que publicó un video del encuentro.

El Pentágono dijo que el avión estadounidense estaba “realizando operaciones seguras y de rutina… en el espacio aéreo internacional, en conformidad con el derecho internacional”.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo este miércoles que la frecuente vigilancia naval y aérea de Estados Unidos en la región ha puesto en peligro la seguridad nacional china durante mucho tiempo.

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos