empleos

CNBC: los estados que pagan bonos de hasta $2,000 a quienes consiguen empleo

Algunos estados que están eliminando la ayuda federal por desempleo ofrecen nuevos programas para incentivar a conseguir trabajo.

NBC Universal, Inc.

WASHINGTON DC - Ante la falta de trabajadores, varios estados están implementando programas que pagan un bono de hasta $2,000 a las personas desempleadas que aceptan un nuevo trabajo.

EL FIN DE LA AYUDA FEDERAL POR DESEMPLEO

Al menos 22 estados con gobernadores republicanos decidieron recientemente poner fin a la ayuda federal por desempleo, disponible para mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El retiro de algunos estados del plan de ayuda federal terminará o reducirá los beneficios por desempleo para 3.6 millones de personas que actualmente los utilizan, lo que significa un cuarto del total, según la organización sin fines de lucro the Century Foundation

Dependiendo del estado, la ayuda federal de $300 semanales podría terminar tan pronto como el 12 de junio, con la mayoría de los estados suspendiendo los fondos dos o más meses antes de la fecha límite del 6 de septiembre. 

El argumento de los gobiernos estatales es que los beneficios federales por desempleo no están estimulando la búsqueda de empleo, lo que dificulta las contrataciones.

LOS ESTADOS QUE PAGAN BONOS PARA VOLVER AL TRABAJO 

Cuatro estados -- Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma -- están suplantando la ayuda federal con bonos monetarios para quienes encuentra trabajo.

“En Arizona, vamos a usar los fondos federales para alentar a las personas a trabajar, en lugar de pagarles para que no trabajen”, dijo el gobernador Dog Ducey en un comunicado.

El programa Back to Work (Programa de regreso al trabajo) de Arizona ofrece pagos únicos de $1,000 para las personas desempleadas que aceptan empleos de medio tiempo, y pagos únicos de $2,000 para los desempleados que aceptan trabajos de tiempo completo.

El gobierno de EEUU tiene una lista de beneficios en su página web.

El programa de New Hampshire, llamado Summer stipend Program, paga bonos de entre $500 y $1,000 para quienes consigan empleos de medio tiempo y tiempo completo, respectivamente. 

Mientras tanto, Montana y Oklahoma pagan $1,200 para quienes aceptan posiciones de tiempo completo.

REQUISITOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS PROGRAMAS DE BONOS

La mayoría de los programas cuentan con limitaciones y fondos limitados.

En New Hampshire y Arizona, las personas son elegibles si sus nuevos empleos pagan menos de $25 la hora (el equivalente a $52,000 en salario anual). 

Para calificar, las personas deben trabajar un mínimo de cuatro a 10 semanas en su nuevo empleo, dependiendo del estado.

Las personas interesadas deben solicitar el bono a través de los sitios web de sus estados. 

En la mayoría de ellos el dinero estará disponible hasta que se agoten los fondos; por ejemplo en Oklahoma, las primeras 20,000 personas que califiquen recibirán el bono.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Greg Iacurci para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos