Demanda

¿Compraste pollo en los últimos 10 años? Podrías calificar para recibir dinero

Una demanda colectiva por un total de $181 millones contra empresas avícolas podría beneficiar a millones de consumidores en Estados Unidos.

Telemundo

CHICAGO, Illinois - Gracias a un acuerdo de demanda colectiva por un total de $181 millones, algunas personas que compraron productos derivados del pollo en Estados Unidos en la última década podrían ser elegibles para recibir parte de ese dinero.

Los abogados que encabezan la demanda en el caso aseguran que varias compañías conspiraron para estabilizar los precios del suministro de productos avícolas, algo que sería considerado una violación de las leyes antimonopolis federales y estatales. 

Según la demanda, cualquier persona que compró productos con pollo entre el 1 de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2021 de las siguientes compañías podría calificar para recibir los pagos: Fieldale Farms Corporation, George’s, Mar-Jac Poultry, Peco Foods, Pilgrim’s Pride y Tyson Foods. 

Sin contar a la carne de pollo etiquetada como orgánica, kosher, de granja, o halal, toda la carne de pollo adquirida dentro de la fecha indicada, empaquetada por las empresas mencionadas, podría calificar para una remuneración económica, según la demanda. 

Los estados donde los consumidores podrían hacer el reclamo son: California, Florida, Hawaii, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Wisconsin, y el Distrito de Columbia. 

Según la notificación de una corte federal del Distrito Norte de Illinois, los abogados que encabezan la demanda tendrán una audiencia el 20 de diciembre para decidir si aprueban el acuerdo monetario con las empresas antes de empezar a distribuir los pagos.

Los consumidores pueden revisar si son elegibles y hacer un reclamo para recibir un pago antes del 31 de diciembre del 2022 en la página web www.overchargedforchicken.com, o llamando al (877) 888-5428.

Contáctanos