Futuro incierto para hijas de viral “Lady Frijoles” en Dallas

Aquí te contamos todo lo que nos dijo la amiga de Mirian Zelaya en Dallas.

TEXAS - Desde el arresto de Mirian Zelaya Gómez, conocida en las redes sociales como ''Lady Frijoles'', muchos se han preguntado sobre el paradero de sus hijas con las que cruzó la frontera.

En exclusiva, Telemundo 39 platicó con la mujer que dice ser amiga de Zelaya Gómez y quien ahora también cuida de sus hijas tras el arresto que ocurrió el martes 26 de marzo de 2019.

La mujer, quien prefirió no ser identificada, explica que desde el arresto de Zelaya, las hijas no han acudido a la escuela, incluso desde que llegaron a Dallas, Texas.

Una de las niñas, casi adolescente, es sordomuda. La menor, aunque ya entiende lo que está pasando con su madre, aún no ha tenido ningún tipo de contacto con Zelaya, pero que tratarán de visitarla el próximo domingo.

La amiga de ''Lady Frijoles'' también le explicó a Telemundo 39 que no tiene ningún tipo de documento que la respalde como tutora de las menores, pero que por amistad con la madre es que ella aceptó cuidarlas.

''Ellas las dejaba con un hombre que no tiene ningun parentesco, y eso me pareció mal, pues son dos niñas. Como yo las conozco y las aprecio, le dije al señor ese que me las trajera y así se quedaron conmigo'', dijo la mujer.

Tanto Zelaya como su hermana Mirna Zelaya Gómez enfrentan cargos por asalto agravado con un arma mortal y se encuentran detenidas en una cárcel del condado Dallas bajo una fianza de $10,000.

El arresto se dio, cuando según la policía, las mujeres comenzaron a pelearse con su compañera de vivienda.

Mirian se hizo famosa en las redes sociales, donde la apodaron “Lady Frijoles”, debido a una entrevista en México donde expresó su descontento por la comida que le daban.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, no es fuerza, y la verdad pues la comida que están dando aquí es fatal…Mire, solo mire lo que están dando. Miren, puros frijoles molidos, como que le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos) y la verdad pues, ni modo, hay que comerse esa comida porque sino nos morimos del hambre”, dijo la entonces migrante ante las cámaras.

Contáctanos