Sale de la cárcel expolítico culpable de “sextear” con una niña

El excongresista fue hallado culpable de mandar contenido sexual a una niña de 15 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Weiner sale en libertad tras escándalo con menor

    El excongresista Anthony Weiner ahora deberá registrarse como un ofensor sexual. (Publicado lunes 18 de febrero de 2019)

    El excongresista Anthony Weiner fue liberado de una prisión federal luego de ser declarado culpable de haber intercambiado mensajes de contenido sexual con una joven de 15 años en 2017.

    El sitio web de la Oficina Federal de Prisiones muestra que el demócrata de Nueva York de 54 años se encuentra en un centro de rehabilitación en Brooklyn, Nueva York.

    No está claro de inmediato cuándo trasladaron a Weiner y dónde se encuentra exactamente, pero tendrá que registrarse como agresor sexual y pasar tres años bajo libertad supervisada según los términos de su sentencia.

    La oficina de la prisión y el abogado de Weiner no respondieron a correos electrónicos en busca de comentarios el domingo. Los fiscales federales de Nueva York remitieron una investigación a la oficina de la prisión.

    Weiner comenzó a cumplir una condena de prisión de 21 meses en Federal Medical Center Devens, ubicado a unas 40 millas al oeste de Boston en Ayer, Massachusetts, en noviembre de 2017.

    El sitio web de la oficina muestra que Weiner está programado para completar su sentencia el 14 de mayo, unos meses antes de lo programado debido a una buena conducta en la prisión.

    Weiner, una estrella en ascenso en el Partido Demócrata que sirvió durante casi 12 años en el Congreso, tuvo una dramática y sórdida caída en desgracia después de enviar una foto lasciva de sí mismo a un estudiante universitario en Twitter en 2011.

    Inicialmente, Weiner afirmó que le habían hackeado su red social pero luego admitió que había tenido interacciones en línea inapropiadas con al menos otras seis mujeres mientras estaba casada con la principal asistente de Hillary Clinton, Huma Abedin.

    Weiner renunció al Congreso ese año, pero lanzó una campaña para la alcaldía de la ciudad de Nueva York en 2013.

    Pero su comportamiento personal fue una vez más su ruina después de que se reveló que envió fotos explícitas bajo el alias "Carlos Danger (peligro)" a al menos una mujer después de renunciar al Congreso.

    Al final, Weiner obtuvo menos del 5% de los votos en las primarias demócratas.

    Su última caída llegó en 2017 después de que los fiscales dijeron que envió una serie de mensajes sexualmente explícitos a un estudiante de secundaria de Carolina del Norte. Weiner se declaró culpable de transferir material obsceno a un menor.

    En su sentencia, dijo que había sido un "hombre muy enfermo durante mucho tiempo" debido a su adicción al sexo.

    El abogado de Weiner dijo que el exfuncionario probablemente intercambió miles de mensajes con cientos de mujeres a lo largo de los años y se había estado comunicando con hasta 19 mujeres cuando ocurrió lo de la adolescente.

    Abedin solicitó el divorcio de Weiner en 2017. Pero los dos, que tienen un hijo pequeño juntos, más tarde acordaron interrumpir el caso para negociar su separación en privado.