Texas

Exjueza de Corte Suprema de Texas reta a Paxton y buscará la Fiscalía General

Eva Guzmán hizo formal su aspiración tras renunciar hace 10 días al alto tribunal.

AUSTIN, Texas - La exjueza de la Corte Suprema de Texas de origen hispano Eva Guzmán anunció este lunes que retará a Ken Paxton y buscará la Fiscalía General del estado en las elecciones del 2022.

La exjueza renunció el pasado 11 de junio a su magistratura, la cual ocupó desde el año 2009 cuando fue nominada por el entnces gobernador Rick Perry.

Guzmán fue la primera jueza latina de Texas en la Corte Suprema del estado.

Guzmán presentó su precandidatura en redes sociales y allí dijo que ha impartido justicia en Texas "sin miedo o para favorecer a alguien en Texas".

Guzman es hija de una empleada de mantenimiento de la Universidad de Houston y de un soldador.

La nueva precandidata republicana estudió en Texas y se crió en el East End de Houston.

"Quiero usar mi experiencia para seguir sirviendo a la gente de Texas", dijo Guzmán en el video donde anunció su aspiración.

La exmagistrada es la tercera aspirante dentro del Partido Republicano a la Fiscalía General donde aspiran a derrotar a Ken Paxton.

Hace unos días, el actual comisionado de tierras, George P. Bush, presentó su candidatura al mismo cargo.

Paxton se encuentra bajo la lupa de las autoridades federales y estatales, tras ser acusado de varios delitos, entre ellos, fraude.

Tras la solicitud de ahorro de energía por parte de ERCOT ahora consumidores temen la situación presentada en la tormenta invernal de febrero se repita.
Contáctanos