Tiroteo escolar en Texas

Expertos explican cómo hablar con los niños sobre el tiroteo en Texas

La ansiedad de los padres puede transmitirse a los niños, lo que resulta en una respuesta física.

Telemundo

DALLAS, Texas - Después de que al menos 19 estudiantes y dos maestras fueran asesinados en una escuela en Uvalde, Texas, las comunidades de todo el país están luchando por mantener a los niños seguros y hablarles sobre el tiroteo.

La ansiedad de los padres puede transmitirse a los niños y dar como resultado una respuesta física. La psicóloga clínica Natalie Alexis dijo que los padres deben escuchar a sus hijos, validar sus sentimientos y tener una conversación honesta.

"Cuando un niño sufre estrés, especialmente los niños más pequeños, a menudo no tienen las palabras para expresar lo que sienten, por lo que pueden internalizar parte de ese estrés y sabemos que el estrés tiene un impacto en nuestros cuerpos", dijo Alexis.

LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS EN LOS NIÑOS

El estrés puede provocar dolores de estómago, dolores de cabeza y problemas para dormir en los niños pequeños, según Alexis, si no son capaces de procesar sus emociones.

La doctora Rachel Merson, directora clínica del programa de tratamiento del miedo y la ansiedad en niños y adolescentes de la Universidad de Boston, ofreció consejos a los padres que tienen estas conversaciones difíciles con sus hijos en casa.

"Como padres, no necesitamos proporcionar muchos detalles, pero abrir un canal de conversación a través de algunas preguntas abiertas puede ayudar a los niños a sentirse más seguros y cómodos", dijo Merson.

Una terapista del Texas Children's Hospital comparte recomendaciones.

Las investigaciones muestran que en situaciones difíciles, a menudo son los padres los que están más ansiosos que sus hijos, razón por la cual Merson dijo que es de vital importancia que los padres controlen sus propias emociones.

"Los niños se darán cuenta del hecho de que los adultos que los rodean se sienten incómodos y algo no es seguro, y eso desencadenará la ansiedad de un niño más que solo ver algo en las noticias", dijo Merson.

Contáctanos