Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse rompe el silencio tras ser absuelto de cargos de asesinato en Wisconsin

Un jurado encontró al joven de 18 años no culpable en la muerte de dos personas y en herir a una tercera durante protestas que se llevaron a cabo en Kenosha en agosto de 2020.

Telemundo

Kyle Rittenhouse salió este viernes como un hombre libre tras ser absuelto de todos los cargos que pesaban en su contra luego de balear mortalmente a dos manifestantes en una protesta racial en Wisconsin.

Un jurado encontró al joven de 18 años no culpable de cargos relacionados con la muerte de dos personas y en herir a una tercera durante protestas que se llevaron a cabo en Kenosha en agosto de 2020.

El veredicto desató una serie de reacciones a favor y en contra del joven, desde familiares de las víctimas hasta el presidente Joe Biden.

Sin embargo, Rittenhouse no se había pronunciado al respecto hasta que surgió un video del equipo de Tucker Carlson, un presentador de Fox News, en el que el adolescente rompió el silencio.

“El jurado llegó al veredicto correcto, la defensa propia no es ilegal. Creo que llegaron al veredicto correcto y me alegro de que todo haya ido bien. Ha sido un viaje difícil, pero lo superamos, superamos la parte difícil”, expresó Rittenhouse a Fox News.

Más temprano en el día, uno de los abogados de defensa de Rittenhouse contestó preguntas tras darse a conocer el veredicto de su cliente.

“Decir que nos sentimos aliviados sería un grave malentendido”, dijo el abogado defensor Mark Richards mientras hablaba con los medios de comunicación fuera de su oficina en Racine tras el veredicto. “Kyle no está aquí. Está de camino a casa. Quiere seguir con su vida. Tiene una gran sensación de alivio por lo que el jurado le hizo hoy”.

Contáctanos