Frontera

Extienden horarios para tráfico comercial vacío en el puente internacional de Anzaldúas

A partir del 18 de enero, el horario del tráfico comercial en dirección sur será todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Telemundo

MISSION, Texas- La ciudad de McAllen informó este lunes que, a partir del 18 de enero, el Puente Internacional de Anzaldúas comenzará a operar con horario extendido para camiones comerciales vacíos que viajan en dirección sur.

Con el cambio aprobado por la Aduana Mexicana, el horario de atención será de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en lugar de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Las horas adicionales, según la ciudad de McAllen, serán para descongestionar el tráfico comercial vacío que viaja en dirección sur (hacia México) y para cumplir con la creciente demanda de facilitar el ccruce.

“El horario ampliado de operación para los camiones comerciales vacíos en dirección sur es solo el siguiente paso para que el puente se convierta en un cruce comercial en pleno funcionamiento, impulsando la economía en ambos lados y fortaleciendo aún más el vínculo entre McAllen y Reynosa, Texas y Tamaulipas y los Estados Unidos y México como grandes socios comerciales,” dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling.

La creciente demanda de tráfico comercial vacío hacia el sur fue la inspiración detrás de la solicitud del Sistema de Puentes de McAllen a la Aduana Mexicana. Con el Puente Internacional Anzalduas estratégicamente diseñado para servir como conexión entre los parques industriales activos ubicados en Reynosa, Tamaulipas, México y los Estados Unidos, la demanda de facilitar el tráfico hacia el sur provocó la extensión de las horas de operación para los horarios comerciales vacíos hacia el sur.

El Puente Internacional de Anzaldúas comenzó a recibir vehículos comerciales vacíos en dirección sur en agosto de 2016, luego de presentar una solicitud al gobierno federal de Estados Unidos y México.

Conforme a las autoridades, cruzar el tráfico comercial vacío en dirección sur es el primer paso para que la ciudad de McAllen se prepare para que el puente esté completamente listo para uso comercial.

Contáctanos