Familia de Chicago asegura que hermanas fueron víctimas de la masacre en Michoacán

Telemundo

CHICAGO - Una familia de los suburbios llora la muerte de una madre de 36 años quien mientras se encontraba de vacaciones en México, cayó víctima de una masacre ocurrida en una pelea de gallos clandestina en Michoacán. Su hermana de 16 años ahora lucha por su vida.

Al menos 20 personas, entre ellas 17 hombres y tres mujeres, murieron en un ataque armado el domingo en la localidad Las Tinajas, en el municipio Zinapécuaro del estado de Michoacán, donde fueron localizados los cuerpos baleados, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado.

También se indicó que las autoridades no han logrado determinar cuántas personas fallecieron en el hecho debido a que los atacantes retiraron los cuerpos y limpiaron la escena del crimen.

Mientras tanto en Chicago, la tristeza y la falta de información del gobierno mexicano consume a la familia de Melissa Silva de 36 años quienes ahora solo buscan que al menos su hermana que está en condición crítica en México regrese con vida a Estados Unidos.

“Miro a mi hermana mayor, ya estaba muerta, estaba ahí tirada en el suelo, y la chiquita estaba a un metro de ella tirada también, pero toda vida respirando. No parece de verdad, no lo puedo creer, nosotros íbamos a México dos veces por año desde que estamos chiquitos”, dijo Alex Silva hermano de las mujeres.

De la masacre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que fue ejecutada por un grupo delictivo que mantiene una disputa con una banda rival y que llegó a una fiesta clandestina y disparó contra los asistentes. En el lugar del ataque las autoridades recolectaron más de cien casquillos percutidos y aseguraron 15 vehículos, precisó la Fiscalía.

De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales un grupo de hombres disparó contra un puñado de personas que se encontraban formados frente a la entrada de una casa.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La familia Silva, dice que solo espera que el gobierno mexicano se compadezca de ellos y le ofrezca todos los servicios médicos necesarios a su ser querido de 16 años que lucha por su vida.

Contáctanos