“En un segundo todo cambió”: familia hispana impide el intento de secuestro de su hija de dos años

Los hechos ocurrieron en Crowley en el condado Tarrant.

Telemundo

Texas - Una familia del Metroplex pudo impedir el intento de secuestro de su hija de dos años.

Se informó que los hechos ocurrieron el lunes 5 de junio alrededor de las 6:20 p.m. en la cuadra 13000 de Lansman Drive. Cuando los agentes llegaron a la escena, los padres indicaron que el sospechoso trató de secuestrar a su hija estando en la residencia.

El sospechoso fue identificado como Steven Bayse de 62 años. La madre pudo brindar detalles del vehículo y las autoridades pudieron llegar a la residencia del hombre en Crowley.

Cuando los agentes trataron de detenerlo, Bayse se rehusó y dio acto a una persecusión. En algunos momentos detenía el auto como si fuese de rendirse y volvía a poner su vehículo en marcha. Cuando trataron de detenerlo en un semáforo el hombre volvió a huir y casi impacta a un agente.

El hombre se detuvo en un estacionamiento donde fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado Tarrant. Bayse enfrenta cargos de secuestro, evasió a un arresto con un vehículo y agresión agravada a un servidor público.

Se le impuso una fianza de $125 mil.

HABLAN LOS PADRES

Carlos Ortiz, padre de la menor, habló con nuestro reportero Pedro Guerrero sobre la escena que vivieron. El hombre indicó que Bayse se bajó de su camioneta y le dijo que quería comprar su camioneta.

"No más le dije que no podía vender mi troca, mi primera troca. Luego ahí veo a mi hija jugando afuera y en un segundo todo cambió. Fue cuando la agarró en sus brazos y empezó a irse para atrás a su troca. Y es cuando lo seguí y traté de parar".

Ortiz agregó que Bayse "nos quería sacar, empujar hacia atrás para meterse en su troca, pero es cuando lo paré y le agarré el otro brazo. Ya mi esposa estaba en camino afuera de la casa con un cuchillo lista para hacer lo que fuese para agarrar a nuestra hija para atrás".

Tras esto la pareja se comunicó con las autoridades y pudieron dar todos los datos del sospechoso.

El ataque ocurrió después de negarse a venderle cigarros a una menor.
Contáctanos