san diego

Caminaba al salón de fiestas para celebrar su tercer cumpleaños; fue atropellado y murió

CVPD: Drogas, alcohol no parecen ser factores del terrible incidente.

Telemundo

CHULA VISTA- Josiah Toleafoa se dirigía a Play City, en Chula Vista, para escalar y deslizarse y celebrar su tercer cumpleaños con otros niños cuando fue atropellado en el estacionamiento de Play City, un salón de fiestas para niños en Eastlake.

"No más quería festejar su cumpleaños aquí con nosotros", dijo Lorena Omana, supervisora de Play City, a TELEMUNDO 20.

Un testigo que no quiso ser identificado dijo que la madre de Josiah sollozaba histéricamente mientras la policía y los paramédicos trabajaban para salvar a su hijo. Sus esfuerzos no dieron resultado. Josiah murió en el Hospital Infantil Rady.

El incidente conmocionó a la comunidad de Eastlake, y a los trabajadores del lugar de fiestas.

"Mis compañeros conocían a Josiah, el frecuentaba el lugar. Lo describen como un niño feliz, amorosa, juguetón. Iluminaba el lugar cuando entraba. Tenía una sonrisa muy bonita", dijo Omana.

“Josiah espero que estes volando alto, pequeñito. Quisiera que hubieras tenido una vida más larga, pero dejaste una marca en el mundo. Gracias por hacernos sonreír. Te recordáremos”, declaró Brionna, una de las empleadas que conoció al menor.

La policía de Chula Vista dijo que el conductor del automóvil de 36 años cooperó y se quedó en el sitio. Las drogas y el alcohol no parecen ser un factor en el accidente, según CVPD.

Los familiares recurrieron a las redes sociales y crearon dos páginas de GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de Josiah. Describieron al niño como dulce y adorable.

“JOSIAH reunió a la familia: su increíble SONRISA, CORAZÓN AMOROSO simplemente trajo ALEGRÍA a cualquier habitación. No hubo tiempo para verlo hacer cosas asombrosas. SÉ QUE HABRÍA MARCADO LA DIFERENCIA EN EL MUNDO”, escribió una mujer que dijo ser la tía del niño.

También escribió que la familia está devastada por la pérdida de Josiah.

El propietario de Play City confirmó que su compañía está donando $2,000 a la familia de Josiah. Y dijo que su arrendador está igualando esa cantidad. Este martes, en la página de recaudación de fondos ya se habían donado más de $15,000, superando la meta de $6,000, demostrando el gran impacto que está trágica muerte ha tenido en la comunidad.

TELEMUNDO 20 contactó a la familia de Josiah pero no hemos recibido respuesta.

Contáctanos