FDA

“Desafío Benadryl”: advierten sobre peligros de reto viral en TikTok

Tomar dosis más altas de lo recomendado del medicamento para la alergia podría causar problemas cardíacos, convulsiones, o inclusive la muerte

Telemundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia el jueves sobre los peligros del "Reto con Benadryl", un desafío de TikTok que se rumora implica ingerir altas dosis del medicamento para la alergia para inducir alucinaciones, informa nuestra cadena hermana, NBC News.

"Estamos al tanto de los informes noticiosos de adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el 'Desafío Benadryl' alentado en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok", dice la advertencia de la FDA.

El tomar dosis superiores a las recomendadas de difenhidramina, vendida como Benadryl, podría provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte, según la FDA. Se le recomienda a los padres guardar la difenhidramina fuera del alcance de los niños, y guardar todos los medicamentos bajo llave para evitar intoxicaciones accidentales por parte de los niños y el mal uso por parte de los adolescentes.

Sin embargo, ha habido poca evidencia en TikTok de que el desafío se haya generalizado, y la plataforma deshabilitó los hashtags "Benadryl" y "BenadrylChallenge" para evitar imitaciones. Si bien ha habido varios informes de noticias locales sobre adolescentes involucrados en el desafío, NBC News no ha confirmado estos informes.

Contáctanos