El Bronx

Vivas de milagro: madre e hija escapan de apartamento en llamas

Un incendio de 2 alarmas en un edificio de cinco pisos en El Bronx dejó a cuatro personas heridas.

Telemundo

NUEVA YORK -- Un audaz rescate por parte de los bomberos de la Ciudad de Nueva York salvó a una madre y su hija de un incendio dentro de un apartamento de El Bronx el domingo por la mañana.

El personal ingresó al edificio ubicado en el 1316 de Morris Avenue a eso de las 10:45 am donde el fuego, que alcanzó las dos alarmas, se encontraba en el último piso y escucharon los gritos de una niña, dijo el subjefe interino de Bomberos Paul Miller.

Los bomberos rompieron la puerta del apartamento con un cerrojo y una cadena para llegar al lugar donde estaban la madre y la hija atrapadas.

"Los bomberos se encontraron con fuego pesado. Pasaron las llamas sin la protección de una manguera y encontraron dos víctimas en el dormitorio trasero", dijo Miller.

La madre y la hija fueron rescatadas de la residencia y llevadas de urgencia a un hospital donde fueron registradas por última vez en estado crítico. Un bombero y otro civil resultaron heridos, pero se espera que estén bien.

Miller elogió las acciones heroicas de los bomberos y calificó su rescate como uno de los "mejores" que había visto en sus 26 años de carrera.

En total 106 bomberos y 25 unidades estuvieron en el lugar y lograron controlar el siniestro casi una hora después.

No se han dado a conocer detalles sobre las edades de las víctimas y sus identidades.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

Contáctanos