Washington DC

DC presenta demanda antimonopolio contra Amazon; argumentan que sube los precios “injustamente”

La demanda busca terminar con los presuntos usos ilegales de Amazon de acuerdos de precios con los que desplaza a sus competidores. También quiere conseguir una indemnización e imponer penalidades para desalentar conductas similares

El fiscal general de Washington, D.C. Karl Racine anunció este martes que ha presentado una demanda antimonopolio contra Amazon, argumentando que las prácticas del gigante han aumentado "injustamente" los precios para los consumidores y reprimido la innovación, según reporta NBC News. 

Racine quiere dar fin a los presuntos usos ilegales de Amazon sobre acuerdos de precios con los que busca desplazar a sus competidores, conseguir una indemnización e imponer penalidades para desalentar conductas similares. 

De acuerdo con NBC News, el litigio presentado en la Corte Superior de D.C. alega que Amazon mantuvo un monopolio de poder ilegal usando contratos con cláusulas que prevenían que vendedores externos en su plataforma pudiesen ofrecer sus productos a precios más bajos en otras plataformas. La oficina del fiscal indica que estos contratos crearon “un piso artificialmente alto a través del mercado de ventas en línea”. 

Puedes leer más en NBCNews.com

Contáctanos