California

“Amaba la vida”: pequeña de 5 años muere tras tiroteo en una autopista

Tres personas, que podrían estar relacionadas con la balacera y actividad de pandillas, fueron detenidas.

Telemundo

Una pequeña de 5 años murió el sábado en la noche luego de registrarse un tiroteo en la autopista 880 en Fremont, California.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) dijo que la niña, identificada como Eliyanah Crisostomo, iba a bordo de un auto junto a sus padres alrededor de las 6:40 p.m., cuando ocurrió la balacera.

Los padres de la menor resultaron ilesos, según la policía.

La familia de Eliyanah se dirigía a una cena de cumpleaños cuando le dispararon en la autopista.

Una cuenta de GoFundMe creada por amigos de la familia describe a Eliyanah como una "niña pequeña amante de la diversión que amaba la vida, tenía un corazón generoso". Eliyanah también era cercana a sus tres hermanos, según la página de GoFundMe.

Eliyanah iba a cumplir 6 años el 21 de abril.

Por su parte, las autoridades indicaron que tres personas que podrían estar relacionadas con el tiroteo se encontraban bajo custodia el lunes.

Las detenciones ocurrieron el sábado, horas después del tiroteo, cuando la policía de Santa Cruz detuvo un automóvil después de ver a alguien arrojar un arma desde una ventana. Con la ayuda del CHP y la policía de Scotts Valley, detuvieron a tres personas "posiblemente asociadas" con el tiroteo mortal en la autopista.

La balacera probablemente estuvo relacionada con pandillas, indicaron las autoridades. Según un concejal de Milpitas con estrechos vínculos con la policía, las personas bajo custodia pueden estar vinculadas a otro tiroteo ocurrido en Fremont Boulevard minutos antes de la balacera mortal en la I-880.

El CHP es la agencia líder en la investigación y no confirmó ningún arresto.

Se esperaba que las autoridades publicaran más información el lunes.

Contáctanos