ciudad de nueva york

Policía: conductor de un U-Haul atropella a siete peatones y un policía en Nueva York

Telemundo

NUEVA YORK - Los investigadores aún están trabajando para determinar el motivo detrás del caos del lunes por la mañana después de que un hombre al volante de un camión U-Haul alquilado arrollara a varias personas en las calles, ciclovías y aceras de dos vecindarios de Brooklyn, dejando un muerto y ocho heridos a su paso. .

Se cree que el conductor, un hombre de 62 años ahora bajo custodia policial, es el único actor en un desconcertante alboroto en los vecindarios de Bay Ridge y Sunset Park del municipio. Y aunque el motivo sigue sin estar claro, el comisionado de la policía de Nueva York declaró que actualmente no hay evidencia que sugiera una participación terrorista.

Un hombre, de 44 años, murió más tarde el lunes por la noche, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Otros ocho resultaron heridos, uno de los cuales sufrió heridas graves. Todos los pacientes, incluido un oficial de policía de Nueva York, fueron llevados a NYC Langone en Brooklyn.

La policía rastreó el inicio del alboroto del conductor hasta Bay Ridge, alrededor de 5th Avenue y Bay Ridge Parkway, antes de continuar hacia el norte hasta Sunset Park. Hubo informes iniciales de que el camión se desvió hacia las aceras con la policía persiguiéndolo de cerca.

Las imágenes de seguridad capturaron solo una fracción del peligro que el conductor representaba para cualquier persona en la carretera o cerca de ella el lunes por la mañana.

El camión U-Haul fue visto en un video conduciendo por 4th Avenue cerca de 55th Street y girando bruscamente sin previo aviso hacia el carril para bicicletas donde un ciclista es atropellado y arrollado. Un segundo ciclista en el frente apareció para ver lo que se estaba desarrollando y se apartó mientras el camión no mostraba signos de desaceleración.

En otro video, una persona en la acera salta fuera del camino, esquivando por poco el impacto total del camión mientras acelera por el camino con una patrulla de policía persiguiéndolo de cerca.

A las 11:30 a. m., la Policía de Nueva York tenía el camión con matrícula de Arizona y su conductor rodeados en una esquina entre Red Hook y Carroll Gardens. El conductor fue detenido sin incidentes.

El camión, detenido contra una patrulla de policía en la acera, fue registrado en busca de posibles explosivos. Esa parada es parte de siete escenas diferentes en Brooklyn que se están clasificando en busca de evidencia, dijo el lunes por la tarde el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Mientras los investigadores trabajan para determinar un posible motivo detrás de los asaltos vehiculares, la oficina del alcalde emitió un comunicado para asegurar al público que no hubo amenazas creíbles adicionales luego del arresto del conductor.

Altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley identificaron al conductor como Weng Sor, de 62 años. Regresó al área después de alquilar el camión en Daytona Beach el 23 de enero y presumiblemente conducirlo por todo el condado. Según un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley, Sor fue arrestado a principios de este mes en Carolina del Sur por conducción temeraria y puesto en libertad bajo fianza. Es posible que haya estado viviendo fuera del camión.

El conductor sospechoso estaba de regreso en Brooklyn tratando de visitar a una familia separada, pero continuó sufriendo problemas de salud mental existentes. Un funcionario dijo que llamaron a la policía en 2019 después de que Sor supuestamente gritara y actuara de manera errática en la calle.

En el momento de su arresto, Sor supuestamente les dijo a los oficiales que lo arrestaron que quería morir.

"No tenemos idea de los motivos en este momento, pero esto no fue un accidente", tuiteó el concejal Justin Brannan, que representa a Red Hook.

La gobernadora Kathy Hochul también tuiteó, diciendo que estaba informada sobre la situación en desarrollo y que se coordinaría con la policía de Nueva York según fuera necesario.

El incidente aterrador recuerda a un ataque mortal en 2017 donde Sayfullo Saipov también usó un camión de U-Haul para atropellar a varias personas en un camino a lo largo de la autopista West Side. Ocho personas murieron en ese ataque.

Un jurado se reúne el lunes para considerar si Saipov debe recibir una sentencia de muerte; No se cree que los dos incidentes estén relacionados.

https://www.telemundo47.com/historias-destacadas/buscan-la-pena-de-muerte-para-el-culpable-de-asesinar-ocho-personas-con-una-camioneta-en-nyc-en-2017/2365686/

La uniformada pide que si alguien tiene información, llame confidencialmente a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

Un jurado se reúne el lunes para considerar si Saipov debe recibir una sentencia de muerte.

Ana Ledo con una actualización.

Contáctanos