Mississippi

Fuga de dos reos peligrosos desata una intensa cacería

Tyrekennel Collins, de 24 años, y Dezarrious Johnson, de 18, escaparon del centro de detención del condado de Claiborne en Mississippi alrededor de las 2:20 am.

NBC News

Dos reclusos "peligrosos" detenidos por cargos de asesinato escaparon de una cárcel de Mississippi la madrugada del viernes, lo que desató una intensa cacería.

Tyrekennel Collins, de 24 años, y Dezarrious Johnson, de 18, escaparon del centro de detención del condado de Claiborne alrededor de las 2:20 a. m., dijo la oficina del sheriff en una publicación de Facebook.

La jefa adjunta Christy Sykes dijo que Collins y Johnson treparon a través de un panel en el techo en un área común de la cárcel.

Se dirigieron a una ventana y usaron sábanas para caer al suelo, dijo. Otros reclusos alertaron inmediatamente al personal de la cárcel sobre la fuga.

Johnson se lastimó la pierna durante la fuga y cojea gravemente, dijeron las autoridades.

Sykes dijo que Collins y Johnson no salieron de las instalaciones con armas y las autoridades no creen que están armados, pero advirtió que deberían considerarse peligrosos.

La oficina del sheriff dijo que los residentes deberían "tomar las precauciones necesarias".

La Oficina de Investigaciones de Mississippi dijo que no se debe acercarse a los dos hombres y que cualquiera que los vea debe llamar al 911 o a la oficina del sheriff.

Collins estaba detenido por cargos fuera del condado de Copiah, dijo la oficina del sheriff. Según WLBT, afiliada de NBC, Jackson Collins fue arrestado en 2023 en relación con el asesinato de su primo de 46 años.

Johnson estaba detenido por cargos fuera del condado de Jefferson.

La búsqueda de Collins y Johnson continúa y los alguaciles estadounidenses han estado en contacto con sus familias, según Sykes. Ambos enfrentan cargos adicionales tras su captura.

Sykes dijo que esta no es la primera vez que los reclusos de la instalación pudieron escapar a través de un panel en el techo.

"Ha sido un problema", dijo. "Estamos trabajando estrechamente con la junta de supervisores para solucionar esto lo antes posible".

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.

Contáctanos