Utah

“La abofeteó”: revelan llamada al 911 sobre incidente entre Gabby Petito y su prometido en Utah

Telemundo

UTAH - A un día que agentes del FBI hallaran un cuerpo que creen podría ser el de la joven desaparecida Gabrielle "Gabby" Petito, un departamento policial de Utah difundió la llamada al 911 del testigo de un incidente inquietante entre la joven de 22 años y su prometido, Brian Laundrie, considerado persona de interés en la desaparición.

La policía de Moab dio a conocer este lunes la llamada del individuo, cuya identidad no fue revelada, que aseguró haber presenciado una disputa doméstica el pasado 12 de agosto en el cruce de las calles Moonflower y Main, en la ciudad ubicada a unas 190 millas al sureste de Salt Lake City.

"El hombre estaba abofeteando a la chica", dijo el hombre al operador de emergencias, quien le pregunta: "¿estaba abofeteándola?". La respuesta del testigo fue "sí".

El hombre relató que él se detuvo y la pareja empezó a correr por la acerca, el hombre "la golpeó y se subieron al auto".

En la llamada que duró poco más de 2 minutos, el testigo ofreció detalles de la camioneta en la que viajaba la pareja, incluyendo la matricula de Florida y la posible dirección a la que iban.

QUÉ OCURRIÓ EN MOAB ENTRE PETITO Y LAUNDRIE

Luego de recibir la llamada de este testigo, oficiales siguieron la pista por la camioneta descrita hasta que la encontraron en el Parque Nacional Arches. Dentro estaba una pareja identificada como Gabrielle Petito, de 22 años, y Brian Laundrie, de 23.

Las autoridades creen que el cuerpo encontrado en un parque natural de Wyoming es el de Gabby Petito. Mientras tanto, sigue siendo un misterio el paradero de su prometido.

Según un reporte policial dado a conocer el 15 de septiembre, el oficial Daniel Robbins encontró que "Gabrielle, que estaba en el asiento del pasajero, estaba llorando incontrolablemente".

Robbins dijo que Petito le dijo que había tenido discusiones con Brian ese día y que estaba "luchando con su salud mental".

Robbins además agregó que Laundrie también habló con él y dijo que los dos habían estado discutiendo "más de lo habitual" y que su relación se había tensado recientemente después de "viajar juntos durante los últimos 4 o 5 meses".

Aunque el novio de Gabby Petito no ha sido acusado de ningún delito, permanece desaparecido desde hace varios días. Las autoridades dijeron que el cuerpo encontrado en un parque de Wyoming parece ser el de la joven.

El reporte también indica que ambos jóvenes se agredieron mientras discutían cerca de Main Street. La policía dijo que Laundrie tenía "algunos rasguños visibles menores".

Aunque el testigo llamó para reportar un incidente de violencia doméstica, los oficiales lo catalogaron como de "conducta desordenada". Ninguno de los dos fue detenido por el altercado ni se le impusieron cargos.

Las autoridades de Moab revelaron posteriormente la cámara corporal del oficial que los detuvo.

Conozca las fechas claves de la desaparición de la joven tras un paseo con su prometido por varios estados del oeste del país.

ALLANAMIENTO DEL FBI Y BÚSQUEDA POR EL PARADERO DE LAUNDRIE

Horas antes de que la Policía de Moab difundiera la llamada al 911, agentes del FBI confirmaron este lunes que estaban acatando una orden de allanamiento en la vivienda de la familia Laundrie en la ciudad de North Port, en Florida, en relación a la investigación de Gabby Petito.

Durante el transcurso del día, se pudo observar a agentes entrando y saliendo de la residencia, así como revisando todos los rincones de la propiedad.

Al momento no se ha revelado si se ha hallado alguna pista relevante para saber qué pasó con la joven.

Agentes del FBI registraron la vivienda en el norte de Florida, mientras se mantiene la búsqueda de Brian Laundrie.

Brian Laundrie fue nombrado una persona de interés en el caso aunque no se le ha acusado de cometer ningún crimen.

Sus familiares dicen no haberlo visto desde el martes pasado, por lo que lo reportaron desaparecido y oficiales de la Policía de North Port lo estuvieron buscando sin éxito durante el fin de semana en la reserva de Carlton, en el condado Sarasota.

La pareja partió en julio en una travesía por el país en una van en donde visitaban parques nacionales en el oeste de Estados Unidos y tenían la intención de llegar a Oregón a fines de octubre, según sus cuentas de redes sociales.

Petito fue reportada como desaparecida por su familia en Nueva York después de su último contacto a fines de agosto del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

Contáctanos