Partido Republicano

NBC: en respuesta republicana, la gobernadora de Iowa critica a Biden por el alza de la inflación

Reynolds se limitó principalmente a los asuntos internos, pero criticó a Biden por un enfoque de política exterior de "demasiado poco, demasiado tarde" y elogió la resistencia de Ucrania a Rusia.

Telemundo

WASHINGTON DC — La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, al dar la respuesta republicana al discurso del Estado de la Nación del presidente Joe Biden, dijo que está arrastrando a la nación de regreso a la era en la que la antigua Unión Soviética amenazaba a sus vecinos y los estadounidenses se tambaleaban por la alta inflación.

Haciendo una comparación implícita con el presidente demócrata de un mandato Jimmy Carter, Reynolds dijo que “parece que el presidente Biden y su partido nos han enviado atrás en el tiempo, a finales de los 70 y principios de los 80, cuando la inflación galopante golpeaba a las familias, una ola de crímenes violentos azotaba nuestras ciudades, y el ejército soviético estaba tratando de redibujar el mapa mundial”.

Reynolds se centró principalmente en cuestiones domésticas en su discurso de 15 minutos, con el edificio del Capitolio en Des Moines como telón de fondo iluminado. Como hizo Biden en su discurso más temprano en la noche, elogió la firme defensa de Ucrania de la nación sitiada mientras atacaba la “tiranía” del presidente ruso Vladimir Putin.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos