viajes

Ahorros para viajeros: Google Flights podría reembolsarte la diferencia si tu vuelo baja de precio

Si el precio bajó y eres elegible para un reembolso, recibirás un correo electrónico para reclamar tu pago a través de Google Pay.

Google / Getty Images

SACRAMENTO, California - Google, el gigante de la información, promete ayudarte a ahorrar a la hora de viajar por medio de su programa piloto de Google Flights, que garantiza el precio más bajo en algunos vuelos.

El programa de garantía de precio pagará la diferencia entre lo que pagaste a la hora de comprar el vuelo y el costo más bajo que se registre antes del viaje.

Los usuarios podrán recibir hasta $500 en reembolsos por cada año por un máximo de tres itinerarios.

Para calificar y ver los vuelos con precio garantizado, el país o la región del buscador debe estar configurado a Estados Unidos, y el tipo de cambio debe estar en dólares.

Además, se debe utilizar una dirección de facturación y un número de teléfono de Estados Unidos.

La garantía de precio solo aplica en vuelos de ida y de ida y vuelta que salen de Estados Unidos.

"La garantía de precio solo está disponible para vuelos en los que estamos seguros de que el precio no bajará"', según Google.

La garantía de precio no tiene costo y permanecerá vigente hasta que inicie el primer trayecto del viaje.

Si el precio bajó y eres elegible para un reembolso, recibirás un correo electrónico para reclamar tu pago a través de Google Pay.

"Si el precio baja, te notificamos después del despegue y te devolvemos la diferencia en Google Pay. Por lo general, toma hasta 48 horas para que el dinero se deposite en tu cuenta", de acuerdo con Google.

Es importante saber que si cambias tu vuelo original o modificas algún trayecto, la garantía de precio perderá su validez.

De igual manera, si el vuelo es cancelado o reprogramado, la garantía de precio deja de ser válida.

Contáctanos