Texas

Gusanos peligrosos salen tras las lluvias: alertan sobre esta especie en Texas

La especie puede hacerle daño a las personas y afectan negativamente la agricultura. Aquí te decimos cómo puede deshacerse de ellos.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - Con las recientes lluvias en el estado, es posible que ciertos animales comiencen a salir en la búsqueda de refugios. Y además de las serpientes, otra especie que se ve con más frecuencia es un tipo de gusano invasivo en Texas que se multiplica cuando es cortado.

Según el Instituto de Especies Invasivas de Texas, los gusanos cabeza de martillo (mejor conocidos como Invasive Hammerhead Flatworms) secretan sustancias químicas a través de su piel para volverse nocivas a los depredadores. No se recomienda tocarlos, ya que pueden causar irritación en la piel, además muchos de estos gusanos pueden transportar parásitos en su interior.

De acuerdo con el instituto, se pide no cortar estos gusanos ya que no los mata, hace que vuelvan a crecer por sí mismos.

UNA ESPECIE INVASIVA EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con Texas A&M, el gusano cabeza de martillo es originario del sudeste asiático. Se cree que el gusano plano probablemente ingresó a los Estados Unidos a principios del siglo XX a bordo de materiales de jardinería importados.

Según los expertos, el gusano podría ser muy perjudicial para la agricultura del área ya que se alimentan de las lombrices que son esenciales para los cultivos.

Texas A&M recomienda remover estos gusanos del patio y la mejor manera para hacerlo es usando aceite de cítricos y el vinagre. De acuerdo con el departamento, deben aplicarse directamente al gusano y recomiendan colocarlos en una bolsa o contenedor sellado.

Si has visto estos gusanos en tu propiedad, se recomienda reportar a través del correo electrónico: invasive@shsu.edu.

Contáctanos