California

Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en 2021 en un edificio abandonado

Un hombre que fue reportado como desaparecido hace dos años, fue hallado muerto en una propiedad ubicada en Santa Mónica.

Telemundo

Los restos humanos encontrados en el patio de un edificio abandonado en Santa Mónica, California, han sido identificados como los de un hombre que fue reportado como desaparecido en diciembre de 2021.

Beau Mann, de 34 años, fue visto por última vez en un video de vigilancia en una tienda el 30 de noviembre de 2021, según NBC News.

El 25 de abril, la policía de Santa Mónica recibió información sobre restos encontrados en una propiedad abandonada en la cuadra 2900 de Santa Mónica Boulevard. La oficina forense del condado de Los Ángeles tomó posesión de los restos y el 6 de mayo reportó que se trataba del cuerpo de Mann.

La última vez que su prometido, Jason Abate, supo de Mann, fue la noche antes de su desaparición. Los dos estaban en una relación a larga distancia entre California y Michigan, y estaban listos para casarse en junio de 2022.

Abate comenzó a preocuparse después de que los mensajes dejaron de llegar al teléfono de Mann durante unos días, según NBC News. Cuando Mann no respondió inicialmente a los mensajes, no se preocupó, ya que su apretada agenda a menudo significaba que tardaba en responder.

Mann fue el fundador de Sober Grid, una aplicación diseñada para brindar ayuda y recursos a quienes se encuentran en cualquier etapa de su proceso de recuperación de abuso de sustancias. Según el sitio web de la compañía, Mann tuvo la idea de crear Sober Grid mientras asistía al Festival de Cine de Sundance.

Abate le dijo a NBC News que Mann había sufrido problemas de abuso de sustancias cuando era más joven y quería ayudar a quienes luchaban creando un sistema de apoyo.

“Llamé a algunas personas cercanas a él y no pudieron ir a ver cómo estaba”, dijo Abate.

Después de unos días, Abate tomó el asunto en sus propias manos y se acercó a la policía de Los Ángeles para realizar un control de bienestar sobre él. Según Abate, la policía le dijo que necesitaban que alguien en el área de Los Ángeles estuviera presente en el departamento de Mann para realizar el control.

Abate contactó al asistente de Mann, que tenía la llave de su departamento. Cuando finalmente hicieron una visita, no encontraron a Mann. El asistente del hombre presentó un informe oficial de personas desaparecidas el 4 de diciembre de 2021.

Después de que la policía comenzó su investigación, se enteraron de que un Uber había dejado a Mann en una tienda 7-Eleven. Pudieron obtener imágenes de seguridad y estaban investigando el Uber, pero dijeron que no creían que se hubiera cometido un crimen.

Abate dijo que después de mirar los registros de Uber, concluyó que Mann fue dejado en el 7-Eleven en Ventura Boulevard en Studio City alrededor de las 2:05 p.m. Luego lo muestra como que lo dejaron en Berkeley Street en Santa Mónica a las 2:35 p.m., pero Abate dijo que nadie lo vio allí.

Los restos de Mann se encontraron a solo una milla del lugar donde lo dejó su Uber.

Abate, junto con su familia, revisaron los registros telefónicos de Mann y vieron que el último mensaje de texto que envió fue al 911, pidiendo ayuda. Le dijo a NBC News que cree que la desaparición de Mann apunta al Uber.

Según NBC News, la oficial Jill Calhoun, quien fue asignada para investigar el caso, dijo que recibieron un mensaje de texto del 911 de Mann. Pero que también hicieron "varios intentos de contactarlo a través de esa correspondencia".

La División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Santa Mónica junto con la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles continúan investigando la muerte. Hasta el momento, se desconoce la causa de su deceso.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente o la(s) persona(s) involucrada(s) que se comunique con el Detective Ismael Tavera de la policía de Santa Mónica al 310-458-2256, Ismael.tavera@santamonica.gov, o con el Comandante de Vigilancia (las 24 horas) al 310-458 -8427.

Contáctanos