Documentos clasificados

Hallan documentos clasificados en la casa de Mike Pence en Indiana, según su abogado

El descubrimiento se produce inmediatamente después de un descubrimiento similar en la casa del presidente Joe Biden que data de su época como vicepresidente.

Mike Pence
SHUTTERSTOCK

Documentos con marcas clasificadas fueron descubiertos en la casa de Indiana del exvicepresidente Mike Pence la semana pasada, según su abogado.

“Los registros adicionales parecen ser una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas que sin darse cuenta fueron empaquetados y transportados a la casa personal del exvicepresidente al final de la última administración”, dijo el abogado de Pence, Greg Jacob, a los Archivos Nacionales en una carta la semana pasada.

Dijo que “Pence desconocía la existencia de documentos confidenciales o clasificados en su residencia personal” y que “comprende la gran importancia de proteger la información confidencial y clasificada y está listo y dispuesto a cooperar plenamente con los Archivos Nacionales y cualquier investigación apropiada".

Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar el martes y un abogado de Pence no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de más detalles.

Pence le dijo a Associated Press en agosto que no se llevó ninguna información clasificada cuando dejó el cargo.

Cuando se le preguntó directamente si había retenido alguna información clasificada al dejar el cargo, dijo: "No, que yo sepa".

Contáctanos