Maryland

Fue asesinada: hallan cuerpo de hispana a casi un mes de su desaparición

El cuerpo de Keylin Yolibeth Chávez-Domínguez, de 20 años, fue encontrado el sábado en Upper Paint Branch Stream Valley Park.

Telemundo

MARYLAND - Las autoridades investigan el asesinato de una mujer hondureña que desapareció de Rockville, Maryland hace casi un mes luego de que su cuerpo fuera hallado el sábado a lo largo de la ICC en el condado Montgomery. 

Keylin Yolibeth Chávez Domínguez, de 20 años, fue vista por última vez por familiares y amigos el 30 de diciembre en su apartamento en la cuadra 12300 de Braxfield Court, informó la policía del condado Montgomery. 

Según las autoridades, un testigo dijo que había visto a la joven salir de su complejo de apartamentos el 31 de diciembre. La habían estado buscando desde entonces. 

Su cadáver fue encontrado a eso de las 2 p.m. del sábado en Upper Paint Branch Stream Valley Park.

Sin embargo, familiares de la víctima denunciaron presuntas irregularidades por parte de las autoridades al momento de llevar a cabo la investigación.

"Me siento muy indignada como hispana (...) Lo primero que nosotros le dijimos a la policía es que tenían que mirar las cámaras. Ellos comenzaron a buscar un cuerpo sin ni si quiera ver esas cámaras de seguridad", precisó Jocelyn Rentas, familiar de Chávez Dominguez.

Las fuerzas del orden han revelado pocos detalles, pero confirmaron que se trata de un caso de asesinato. Telemundo 44 contactó a la policía de Montgomery , pero se negaron a dar declaraciones para evitar interferir con el caso.

No estuvo claro cómo exactamente murió Chávez Domínguez.

En una entrevista a principios de año, el primo de la víctima relató lo difícil que había sido la desaparición de Chávez Domínguez para su familia. Estaban ofreciendo una recompensa de $1,000 por información sobre su paradero. 

Ahora se insta a cualquier persona con información sobre el caso llamar a la policía del condado Montgomery al 1-866-411-TIPS (8477). Una recompensa de hasta $10,000 está disponible para información que lleve al arresto de un sospechoso. Se puede dejar información de forma anónima.

La familia habilitó una cuenta de GoFundMe para cubrir los gatos fúnebres de Chávez Domínguez.

Contáctanos