Las Vegas

Viajó a México por el nacimiento de su hija, sin saber que no podía volver a entrar a EEUU

La familia cubana ahora no puede regresar a Estados Unidos y está varada en México.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada - Una familia cubana de Las Vegas está varada en México luego de que el padre viajó a este país sin saber que la visa de trabajo que tiene no le daba permiso para reingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con la familia, todo comenzó cuando su esposa Svieta Dimitriv viajó a México para pasar Navidad con su mamá. Sin embargo, complicaciones de salud le forzaron a dar a luz en el país azteca, por lo que le pidió a su esposo que viajara a México para acompañarla.

Fue así como Maikel Correa, esposo de Diomitriv, llegó a México sin haber pedido permiso para dejar Estados Unidos. Cuando intentó regresar al país se le negó la entrada. Autoridades dijeron que Dimitriv y sus dos hijos podían entrar a territorio estadounidense, pero no su padre.

“Si usted tiene un permiso de trabajo, usted no puede salir de los Estados Unidos sin un permiso de viaje que se llama Advance Parole”, dijo Kathia Quirós, abogada de inmigración.

Al no poder entrar, la familia se dio cuenta que no realizó el trámite migratorio necesario para que Correa pudiera regresar a Estados Unidos.

Ahora solo esperan poder conseguir alguna vía para poder regresar a su hogar en Las Vegas.

Contáctanos