Massachusetts

“Él la mató”: lo hallan culpable de estrangular a su pareja tras testimonio del hijo de ambos

Wanda Rosa de 29 años fue encontrada muerta dentro de su apartamento en la ciudad de Methuen, un 12 de septiembre de 2016.

Telemundo

BOSTON - Un hombre de Lawrence fue declarado culpable el jueves de estrangular a su novia, Wanda Rosa, en septiembre de 2016 en Methuen, Massachusetts.

Emilio Delarosa fue hallado culpable de homicidio en primer grado con extrema atrocidad y crueldad.

Rosa, de 29 años, fue encontrada muerta dentro de su apartamento en la ciudad de Methuen, un 12 de septiembre de 2016. En ese momento las autoridades confirmaron que la mujer había sido estrangulada.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Essex, el asesinato fue presenciado por el hijo de ambos, que en ese momento tenía 4 años.

Luego del asesinato, Delarosa dejó al niño con familiares antes de huir a Nueva York y finalmente ser arrestado en California, donde había estado trabajando instalando pisos de madera, según la Fiscalía.

Su defensa reconoció el crimen pero argumentaron homicidio involuntario.

La Fiscalía dijo que el hijo, que ahora tiene 11 años, testificó durante el juicio y dijo de su padre: “Él la mató”, después de que su madre se negara a darle una tarjeta de crédito.

“Estaba tratando de quitárselo de encima”, testificó el hijo ante el jurado.

La familia de Wanda Rosa celebró la decisión del jurado en la Corte Superior de Salem. Dicen estar felices y que es la decisión que estaban esperando, y aunque esto no traerá a Wanda de vuelta, sienten que por fin podrán seguir adelante. 

La familia de Wanda cree que las declaraciones del hijo de ambos fueron cruciales al ser testigo del homicidio.

Contáctanos