Tejano ganó $1.76 millones con información privilegiada al espiar las llamadas de su esposa, según la SEC

Tyler Loudon, de Houston, escuchó a su esposa hablar de una fusión mientras trabajaba desde casa y compró 46,450 acciones de la empresa adquirida antes del anuncio, según la SEC.

Edificio de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU en Washington, DC.

Un hombre de Texas ganó presuntamente $1.76 millones con información privilegiada al escuchar a escondidas varias llamadas de su esposa desde su casa sobre una fusión, según la Comisión de Bolsa y Valores.

Tyler Loudon, de Houston, escuchó a su esposa, directora de fusiones y adquisiciones de BP, hablar sobre la adquisición de TravelCenters of America Inc. por parte de la empresa y compró 46,450 acciones antes del anuncio el 16 de febrero de 2023, según informó la SEC en un comunicado de prensa.

La esposa de Loudon no sabía que su marido había comprado las acciones.

Loudon, de 42 años, vendió sus acciones tras el anuncio, lo que provocó una subida de casi el 71% de las acciones de TravelCenters, lo que le reportó un beneficio de $1.76 millones.

"Alegamos que el Sr. Loudon se aprovechó de sus condiciones de trabajo a distancia y de la confianza de su esposa para beneficiarse de información que sabía que era confidencial", dijo Eric Werner, director regional de la oficina de la SEC en Fort Worth.

La SEC presentó una denuncia contra Loudon ante el Tribunal del Distrito Sur de Texas acusándole de "violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores".

Loudon no negó las acusaciones en su contra y aceptó que se dictara una sentencia parcial.

La Fiscalía del Distrito Sur de Texas también anunció cargos penales contra Loudon, según un comunicado de prensa.

Loudon se declaró culpable de fraude de valores y aceptó entregar los $1.76 millones a las autoridades, según la oficina del fiscal.

Será sentenciado el 17 de mayo y se enfrenta a hasta cinco años de prisión federal, así como a una multa máxima de $250,000.

Esta nota fue publicada originalmente por NBC News en inglés, para leer la nota original haz clic aquí.

Contáctanos