TSA

Confunden humidificador casero con bomba durante control de aeropuerto

Los oficiales de la TSA vieron el dispositivo sospechoso en un equipaje de mano el domingo, mientras el equipaje estaba siendo revisado en el punto de control de seguridad.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un dispositivo encontrado en un bolso de mano en el aeropuerto de LaGuardia durante el fin de semana que inicialmente se consideró sospechoso porque se parecía a una bomba casera terminó siendo un humidificador casero para puros, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
  • Los oficiales de la TSA vieron el dispositivo sospechoso en un equipaje de mano el domingo, mientras el equipaje estaba siendo revisado en el punto de control de seguridad.
  • "El bolso de mano contenía dos encendedores tipo linterna junto con un recipiente casero hecho con tubos de PVC de nueve pulgadas de largo y tapas en los extremos, que se asemejaba a una bomba casera. Sin embargo, cuando se quitó una tapa del extremo, un cigarro parcialmente ahumado fue descubierto en el interior", según un comunicado de prensa de la TSA.

NUEVA YORK -- Un dispositivo encontrado en un bolso de mano en el aeropuerto de LaGuardia durante el fin de semana que inicialmente se consideró sospechoso porque se parecía a una bomba casera terminó siendo un humidificador casero para puros, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Los oficiales de la TSA vieron el dispositivo sospechoso en un equipaje de mano el domingo, mientras el equipaje estaba siendo revisado en el punto de control de seguridad.

"El bolso de mano contenía dos encendedores tipo linterna junto con un recipiente casero hecho con tubos de PVC de nueve pulgadas de largo y tapas en los extremos, que se asemejaba a una bomba casera. Sin embargo, cuando se quitó una tapa del extremo, un cigarro parcialmente ahumado fue descubierto en el interior", según un comunicado de prensa de la TSA.

El viajero, residente de Hopewell Junction, en Nueva York, supuestamente les dijo a las autoridades que había elaborado el artículo para que sirviera como un humidificador casero para sus puros.

Posteriormente, los funcionarios de la TSA le dijeron al pasajero que la tripulación de vuelo y otros pasajeros podrían confundir fácilmente el artículo con una bomba casera, un evento causaría pánico. Las autoridades, por lo tanto, no podían permitirle llevarlo al avión. El hombre entregó el artículo a la TSA para que lo desechara junto con los encendedores tipo antorcha.

“Nuestros oficiales de la TSA están atentos a la búsqueda de artefactos explosivos, y esto ciertamente dio la impresión de que podría ser una bomba casera que alguien estaba intentando llevar a un avión”, dijo el director de seguridad federal de la TSA para el aeropuerto de LaGuardia, Robert Duffy, en un comunicado. “Afortunadamente resultó no ser un artefacto explosivo, pero si lo hubiera sacado durante su vuelo, podría haber causado pánico. No se permiten réplicas de armas en los aviones y esto fácilmente podría haber pasado por un artefacto explosivo improvisado. Fue una buena captura por parte de los oficiales que estaban en el puesto de control".

Contáctanos