accidente aéreo

Identifican a militares de EEUU que murieron en entrenamiento de la OTAN en Noruega

Los cuatro marines participaban en una misión de entrenamiento ante una posible agresión contra los miembros de la OTAN.

A US Marine Corps MV-22 Osprey tilt-rotor aircraft lands during a joint exercise with Japanese Self Defense Forces members at the Higashifuji training area in Gotemba, Shizuoka Prefecture on March 15, 2022.
Charly Triballeau/AFP via Getty Images

Cuatro infantes de marina estadounidenses que murieron cuando un helicóptero se estrelló en Noruega la semana pasada durante un ejercicio de entrenamiento conjunto con los aliados de la OTAN fueron identificados el domingo.

En un comunicado, el Cuerpo de Marines de EEUU identificó a los fallecidos como el Capitán Matthew J. Tomkiewicz; Capitán Ross A. Reynolds de Leominster; el sargento de artillería James W. Speedy; y Jacob M. Moore.

Sus cuerpos serán repatriados a Estados Unidos, dijo el Cuerpo de Marines.

“Los pilotos y la tripulación se comprometieron a cumplir su misión y servir a una causa mayor que ellos mismos”, dijo el mayor general Michael Cederholm, del 2.º Ala de Aeronaves de la Marina, en una carta a las familias de los muertos.

Funcionarios militares dijeron que el helicóptero MV-22 Osprey que los marines usaban para entrenar se estrelló el viernes en condiciones extremas, aunque aún tienen que determinar la causa y el accidente sigue bajo investigación.

Los infantes de marina, asignados a la 2.ª Ala de Aeronaves de la Marina, II Fuerza Expedicionaria de la Marina, participaban en un gran ejercicio de la OTAN llamado Respuesta Fría.

Aunque el ejercicio está destinado a aumentar la preparación en caso de que haya alguna agresión contra los miembros de la OTAN desde el "Alto Norte", dijo la alianza, no había indicios de que el entrenamiento fuera una respuesta directa a la invasión rusa de Ucrania.

Contáctanos