Pijamada fatal: mueren 10 menores en feroz incendio

Las víctimas, entre las que había una beba de meses, eran hermanos, primos y amigos.

Los menores que murieron en uno de los incendios más letales que se ha haya vivido recientemente en Chicago, celebraban una pijamada cuando la casa estalló en llamas la madrugada del domingo.

Bomberos dijeron que el incendio comenzó alrededor de las 4 am en el porche de una casa trasera de un edificio en uno de los barrios hispanos más populares de Chicago, La Villita.

Todos los menores que murieron eran hermanos, primos y amigos de la familia, entre estos se encontraba una bebita de apenas 3 meses de edad.

Aunque las autoridades no han difundido información sobre las víctimas, miembros de la familia los identificaron como: Amayah Almaraz, 3 meses; Ariel Garcia, 5; Alanni Ayala, 3; Gialanni Ayala, 5; Xavier Contreras, 11; Nathan Contreras, 13; Giovanni Ayala 10; y Victor Mendoza, 16.

Otros dos adolescentes de 14 años que se encontraban en la casa incendiada fueron trasladados en condición crítica al hospital Stroger en donde luchan por su vida con la ayuda de maquínas.

“No tengo palabras para explicar el dolor que siento", dijo Marcos Contreras, quien perdió a cuatro de sus hermanos en el incendio en la casa de su madre. "Se siente como si el mundo se viniera abajo”.

Contreras dijo que su madre había salido de la casa junto a su otro hermano y cuando regresó se topó con el incendio.

“Esto es una tragedia más allá de todo lo que alguna vez haya soñado en mi vida”, dijo Ramonita Reyes, la abuela de varios de los niños muertos.

Por el momento las causas exactas del mortal siniestro continúan bajo investigación, dijo el portavoz de CFD, Larry Langford.

“No habíamos tenido algo así en muchos, muchos años, tal cantidad de fatalidades y lesionados en un solo lugar”, dijo Jose Santiago, jefe de los bomberos.

Una mujer que vio el incendio mientras regresaba a casa del trabajo alertó a algunas personas, dándoles la posibilidad de escapar, comentó Santiago. Llamó al número de emergencias 911 alrededor de las 4 am y después comenzó a tocar en las puertas de otras residencias.

Santiago dijo que un teniente de bomberos también resultó herido en el incendio y fue transportado al hospital Rush, donde permanece en condición estable.

Los oficiales de bomberos dijeron que no había detectores de humo en funcionamiento en el hogar.

El incendio se reportó en el segundo piso de un edificio de viviendas de tres plantas y posteriormente se propagó a otro colindante donde vivían las ocho víctimas.

Un buen número de personas se congregaron frente al cercano hospital Mount Sinai a la espera de noticias de los afectados que habían sido ingresados en este centro médico.

Contáctanos