PRECIOS DE LA GASOLINA

Incluso si no conduces, así te están afectando los precios altos de la gasolina

Aquí te mostramos cómo tener eso en cuenta en tu presupuesto.

Telemundo
  • Los precios altos en la gasolinera no solo significan que los conductores están gastando más para moverse.
  • Las empresas también están viendo aumentar sus costos y parte, o todo eso, se transfiere a los consumidores, ya sea como un recargo por combustible o un aumento de precio.
  • Aquí te mostramos cómo tener eso en cuenta en tu presupuesto.

Ser capaz de moverse sin un automóvil se sintió bastante bien cuando los precios en la gasolinera subieron a más de $5 por galón en promedio en todo el país.

Pero no son solo los conductores los que sienten el dolor en en bolsillo.

Las empresas también están viendo cómo aumentan sus costos, y al menos parte, si no todo, se transfiere a los consumidores, ya sea como un recargo por combustible o un aumento de precios.

En este punto, el impacto de los precios altos de la gasolina es casi imposible de evitar.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia hizo subir los precios del crudo al mismo tiempo que aumentaba la demanda de combustible, lo que resultó en un mercado petrolero cada vez más ajustado y envió los precios del gas a nuevos máximos.

Aunque el promedio nacional por un galón de gasolina regular cayó a $4.68 el lunes después del récord de $5.016 alcanzado en junio, los precios aún son significativamente más altos que los $3.14 observados hace un año, según datos de AAA.

LOS RECARGOS POR COMBUSTIBLE ESTÁN DE VUELTA

Uber y Lyft ya han agregado un recargo temporal por los viajes, mientras que las aerolíneas están subiendo las tarifas para cubrir sus costos de combustible.

Los supermercados y los servicios de entrega, como Instacart y FreshDirect, están cobrando una tarifa adicional, al igual que los transportistas como UPS y FedEx, en función del precio promedio de un galón de diésel, uno de sus mayores costos individuales.

Incluso Amazon se subió al carro este abril y, por primera vez, comenzó a cobrar a los vendedores un recargo por combustible e inflación del 5%, lo que podría significar costos más altos para los consumidores, ya que las empresas intentan transferir parte de ese gasto adicional.

De hecho, el precio de cualquier bien transportado en camión, tren o barco podría verse afectado.

“Al final del día, alguien tendrá que pagar por cualquier cosa que se transporte largas distancias”, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria en CreditCards.com. “A menudo, el consumidor paga la factura.

“De una forma u otra, estamos viendo costos más altos como resultado de los precios más altos de la gasolina”, dijo Rossman.

LOS PRECIOS DE LA GASOLINA SUBEN RÁPIDAMENTE PERO CAEN LENTAMENTE

“No espero que los recargos desaparezcan pronto”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

“Para cosas como viajes compartidos, entrega de pizza, comestibles, pasajes aéreos, paquetes, construcción de viviendas, vehículos, todo se ve afectado por el aumento de los costos del combustible, especialmente porque hemos superado niveles récord”, dijo De Haan.

Hay una razón por la que los precios de la gasolina suben rápidamente pero bajan lentamente, y se debe principalmente al suministro disponible y a la necesidad de protegerse contra la volatilidad futura, pero eso también significa que incluso los llamados recargos temporales pueden durar un tiempo.

CÓMO INCLUIR LOS ALTOS PRECIOS EN TU PRESUPUESTO

Rossman aconseja a los consumidores que consideren formas alternativas para compensar los costos más altos de hoy.

Para empezar, hay tarjetas de recompensas de comestibles específicas que pueden devolverle hasta un 6% en los supermercados de todo el país, como la tarjeta Blue Cash Preferred de American Express, mientras que una tarjeta de devolución de efectivo genérica, como la tarjeta Citi Double Cash Card, le otorgará 2 %

“Eso podría ser un destructor de la inflación”, dijo.

Considere hacer concesiones, como retrasar una compra importante o cambiar a un sustituto menos costoso.

Agregue aplicaciones para ahorrar dinero o extensiones de navegador como Rakuten para obtener más ofertas de devolución de efectivo o Cently, que aplica automáticamente códigos de cupón a sus pedidos en línea.

¿Cómo están afectando los precios de la gasolina y otros costos a su hogar? Aquí le mostramos cómo calcular su tasa de inflación personal.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos