Esta app puede estar robando tu batería

La solución no parece cercana para expertos.

Algunos dueños de iPhone se preguntan una y otra vez porque la batería de su teléfono parece durar tampoco y la respuesta podría estar enfrente de ellos: la aplicación de Facebook.

Las quejas por el pobre rendimiento de la energía del equipo ya llegaron a los oidos de los ejecutivos de la famosa red social y ellos han respondido que recibieron dichos reportes y que actualmente investigan. Añaden que esperan tener una solución en breve.

Pero expertos en tecnología van más allá y deslizan una causa que no ha sido considerada por la empresa. “Facebook no está confirmando ni desmintiendo que sea esta actividad de vigilancia o la supuesta vigilancia que posee la aplicación sobre nuestros teléfonos la que está causando este problema de batería tan acelerado”, dice Raúl García.

Aquellos con problemas de bateria dicen que aunque la aplicación de Facebook este cerrada el porcentaje de energía que utiliza es muy alto. Además dicen que Facebook sigue robando batería incluso cuando desactivan las constantes actualizaciones de la aplicación.

La solución no parece cercana para García. “Obviamente tienen que identificar donde está el problema. Puede ser complejo, como encontrar una aguja en un pajar”.

Contáctanos